El Raza Sayaguesa ya tiene fecha para su estreno en una nueva temporada en Primera Nacional Femenina. Las Guerreras de Viriato debutarán en el campeonato liguero el 7 de octubre ante el Handvall de Valladolid en el Ángel Nieto. Así lo ha deparado el calendario de una competición que este año tendrá más alicientes. Al menos, si nos fijamos en el número de equipos, que pasa de tres a seis. El Ciudad de Salamanca, el Bm. Nava, el Cleba de León y el Bm. Delicias completan un grupo que las pistacho intentarán dominar de nuevo para disputar la fase de ascenso y, esta vez sí, dar el salto a Plata.

Del mismo modo, cabe destacar que la liga regular se prolongará, casi igual que el año pasado, hasta finales de febrero, con la disputa de diez jornadas, por lo que el campeón del grupo deberá realizar una pequeña pretemporada desde entonces hasta el mes de mayo para llegar en buenas condiciones a la disputa por el ascenso.

En cuanto a los cambios en la plantilla, más allá de la llegada al banquillo del también guardameta del MMT Seguros Felipe Barrientos, el Raza Sayaguesa deberá lidiar con las ausencias de Marta Ferrero, Marta Posado, Claudia Lacámara, Isabel y Paula Rodríguez, que no siguen por diversos motivos. Las sustitutas para estas jugadoras han llegado de la prolífica cantera pistacho, de enhorabuena ayer por la llamada del portero juvenil Miguel Guarido para las jornadas de tecnificación de la Española.