San Pablo Burgos y Delteco GBCprotagonizarán esta tarde (19.45 horas) el primer partido en la historia deportiva de la capital entre dos equipos de liga Endesa que fueron además las dos grandes revelaciones de la pasada temporada. Ambos rivales llegan a Zamora tras completar una muy buena pretemporada, dispuestos a seguir evolucionando en su juego de cara al comienzo de la Liga que ya está cerca (29-30 de septiembre).

Será una gran jornada de baloncesto en el Pabellón Angel Nieto porque, previamente, a las 17.30 horas el Aquimisa Queso Zamorano realizará su presentación ante su afición en el primer partido de la Copa LEB Castilla y León que le enfrentará al Obila de Avila, todo un clásico de la categoría y eterno aspirante al ascenso.

El Pabellón Angel Nieto vivirá hoy una jornada inolvidable en la que los buenos aficionados zamoranos podrán disfrutar de un basket de primer nivel. Burgos y Delteco se han planteado confirmar su continuidad en la categoría a la que ascendieron en pasado año. San Pablo Burgos, de la mano de Diego Epifanio, presenta una plantilla bastante renovada respecto a la pasada campaña en la que tal vez no haya grandes figuras, pero promete de nuevo un gran trabajo en conjunto.

En las filas del equipo burgalés podrían debutar Kancar y Kravtsov que han estado con sus respectivas selecciones en la reciente ventana FIBA.

En el bando contrario está el Delteco de San Sebastián en el que debuta como entrenador Sergio Valdeolmillos, un técnico con una importante experiencia pese a su juventud que sustituye a Porfi Fisac. En las filas del equipo donostiarra estarán el norteamericano Garett Nevels que ya se ha ganado a la afición, y el veterano Alberto Corbacho, todo un especialista en el tiro exterior que, sin duda, hará las delicias de la afición que se de cita en el Pabellón Angel Nieto.

No menos atractivo se plantea el primer partido de la Copa LEB Castilla y León que será además el primer amistoso del nuevo Aquimisa Queso Zamorano que dirige Saulo Hernández. El equipo no está completo todavía aunque sí parece que podrá debutar la última incorporación, en norteamericano Kenny Ejim.

Con este fichaje, quedar cerrado el juego exterior de los zamoranos, con Sango Niang, Anthony Libroia, Adam Somogyi, Micheal Warren, Kenny Ejim y los dos vinculados, Gabriel Román y Xabi Arriaga. Faltan por incorporar tres pivots que acompañen a Christopher Iza y el vinculado Javier Beltrán.

Saulo Hernández cuenta hoy con las bajas casi seguras de Sango Niang y Javi Beltrán, con problemas en los tobillos. Para completar plantilla, probablemente se utilicen jugadores del equipo vinculado de Aquimisa Salamanca.

El Obila que sigue dirigiendo Sergio Jiménez llega con un equipo muy similar al de la pasada campaña en el que continúan jugadores de la talla del brasileño Sidao, el base venezolano Harold Cazorla, Guillermo Mulero o Berni García. A ellos se han sumado el joven Alfonso Ortiz que llega desde el Obradoiro, el norteamericano Biram Faye, el ala Manu Vázquez (Agustinos), Philip Edwin y Biram Faye, con el senegalés Bassirou Gueye que se encuentra a prueba.

El equipo abulense, todo un clásico de esta categoría y siempre luchando por los puestos de cabeza, ha jugado ya un amistoso, contra el Menorca, que se saldó con derrota por 53-79, y continuará su andadura por la Copa LEB el próximo sábado, recibiendo al CB Tormes recién ascendido.