El Instituto Universidad Laboral y el Balonmano Zamora firmaron ayer un acuerdo por el que el centro educativo de la capital continuará cediendo su pabellón polideportivo durante cinco años al club pistacho que podrá utilizarlo en horarios extraescolares. En el acto oficial de la firma comparecieron, el director de la Laboral, Carlos Macías; el presidente del BM Zamora, José Antonio Quintana; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y el director provincial de Educación en Zamora, Fernando Prada.

Carlos Macías explicó que este convenio "supone regular nuestra colaboración, tener la regulada por seguridad, tanto para el BM Zamora en las horas y el uso, como para nosotros que sabremos que ese tiempo estará cubierto. Es un paso más del centro en su apertura hacia la sociedad porque no sólo se cede esta instalación sino también el resto de forma puntual. En este caso es una cesión por unas 25-30 horas a la semana y de 16.00 a 22.00. Ya hubo un convenio con el Ayuntamiento pero quedó en desuso y era hora de regularizar de nuevo la situación". Por su parte, el José Antonio Quintana mostró su agradecimiento a la administración educativa "por este convenio que pone de manifiesto el compromiso que la Junta tiene con la sociedad zamorana y, en este caso, con el deporte. Son más de 400 niños los que practican el balonmano, ya llevamos varios años vinculados al centro, desde 2010, y ha sido algo muy importante en el crecimiento de nuestro club. La cantera ha crecido en número y calidad que nos han permitido conseguir grandes resultados: hemos sido campeones regionales de Juegos Escolares, las juveniles suman tres títulos de Castilla y León, las cadetes, igual. Eso solo se consigue con entrenamientos y con la capacidad de poder entrenar. Y esta instalación ha sido clave en ello".

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, también resaltó que "ya se planteó pensando en la necesidad de la ciudad de Zamora. En el convenio se pretende reconocer también la labor del BM Zamora pero la Junta no sólo tiene acuerdos en este centro sino en la práctica totalidad de sus pabellones que cedemos a los clubes de toda la provincia. Pretendemos que aparte del horario lectivo, las instalaciones puedan revertir en beneficio de los niños y las niñas de la ciudad de Zamora".