El CD Zamarat celebró ayer la presentación de una de sus nuevas incorporaciones para la temporada actual como es la norteamericana Chelsea Nelson que actuará en el puesto de ala-pívot y que ya fue una pieza clave en el juego del Quesos El Pastor en el primer amistoso jugado el sábado contra Perfumerías Avenida.

La jugadora señaló contestanto a preguntas de los medios de comunicación que su objetivo en Zamora supone una "gran oportunidad de comocer otro tipo de juego distinto al que se hace en América. Es un paso importante para mi carrera esta oportunidad. Sé que es una liga importante, muy diferente al juego en mi universidad pero creo que es un paso importante para avanzar en mi carrera".

Respecto a sus características de juego, Nelson asegura que "me gusta jugar para el equipo y donde el entrenador me diga, pero soy capaz de jugar en toda la cancha, apoyando mucho el rebote".

Por otra parte, la alero explicó que en el partido amistoso que el Quesos El Pastor ganó contra Perfumerías Avenida, "empezamos un poco mas flojo en la primera parte, pero al final apretamos mucho. Veo al equipo muy bien, sobre todo, mentalmente". Su conocimiento de la liga española es muy escaso, "tan sólo conozco alguna ex compañera en la universidad que está jugando en España, en Cáceres, concretamente".

Por último mostró su satisfacción por la buena impresión que le ha causado la ciudad de Zamora: "Es una ciudad muy pequeña pero muy bonita, es muy tranquila, la gente es muy simpática y me saludan por la calle", añadió la norteamericana.

Este fichaje ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Aquona, cuyo director provincial, Nicolás Esmorís mostró su agradecimiento al Club por su colaboración: "Llevamos desde la primera temporada en la máxima categoría patrocinando al Zamarat porque compartimos sus mismos valores, de profesionalidad, de esfuerzo, de competitividad, de sacrificio y también en la preocupación social ya que el Zamarat participa también en nuestro programa de becas deportivas solidarias que esperamos renovar muy pronto. Para nosotros, seguir ayudando a la gente que no tiene medios para hacer deporte es importante y este año estudiaremos incluir nuevas cláusulas en los convenios y este club seguirá siendo uno de los beneficiados, como mínimo, con la misma cuantía de otras ocasiones. A Chelsea le deseamos lo mejor, que disfrute de la ciudad y del equipo, y esperamos disfrutar en Zamora de un baloncesto de calidad", concluyó Esmorís.