El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo este lunes que es positivo que sus jugadores tengan como gran objetivo levantar la Liga de Campeones, una competición que, según subrayó, quieren ganar, "pero como los otros grandes clubes" de Europa. En la rueda de prensa previa al debut europeo contra el PSV Eindhoven, el preparador del primer equipo azulgrana instó a sus jugadores a "competir en cada partido" para afrontar una competición "diferente" en la que "no se puede fallar".

"Tenemos una gran ilusión para ganar la Champions, pero como todos los grandes clubes y todos tienen argumentos para hacerlo. Es una competición diferente, corta y en la que no se puede fallar. Tenemos que competir en cada partido", resaltó. En este sentido, el técnico azulgrana negó que sus jugadores tengan presión, después de que la pasada temporada cayeran eliminados en los cuartos de final contra el Roma. "Es otra temporada, otra ilusión y cuando miramos para atrás miramos cosas que nos refuercen. Tenemos que fijarnos en hacer un buen comienzo", añadió.

En la primera fase de la Liga de Campeones, el Barcelona se verá las caras con el Tottenham, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven, un rival este último que, según Valverde, no es el más flojo del grupo: "Me parece un buen equipo, joven, que ataca bien, que está junto, que tiene jugadores muy desequilibrantes arriba. Deberemos tener cuidado con ello. Es un equipo que tiene argumentos como para plantarnos batalla a nosotros y a todos los rivales del grupo", insistió. También recalcó que el conjunto holandés es "un equipo grande en Europa y en su país", cuya principal figura es el mejicano Hirving "Chucky" Lozano.