Una jornada deportiva de sábado con un denominador común en San Cristóbal de Entreviñas, que celebraba su torneo solidario por cuarta vez, organizado por CGB informática y con la colaboración del Ayuntamiento y Amigos-Quintos del 66. Una lucha por el alzhéimer, por un futuro sin padecer su enfermedad, y más, de manera reivindicativa a través de los más pequeños. Y es que un total de 460 niños, de casi 20 clubes, disputaron el trofeo "Por un futuro sin alzhéimer", donde lo importante fue dar visión a una enfermedad que afecta a una parte de la sociedad actual. El resultado, victorias solidarias para el Salmantino en categoría benjamín, tras derrotar a la UD Toresana en la final. Los de Toro, se sacaron la espina en categoría alevín, con su victoria frente al Racing Benavente.

De manera individual, el premio al mejor portero benjamín fue para óscar, del Salmantino, mientras que Ángel Félix, del Racing Benavente se llevó el galardón como mejor cancerbero alevín. En el campo, el mejor jugador de las benjamines fue para Miguel, del Salmantino, mientras que en categoría alevín recayó en Andoni, de la UD Toresana.

Carlos González, de la organización, celebró el éxito cosechado en el torneo, con récord de participación de niños a pesar de la bajas de última hora y las fechas disputadas: "hemos tenido récord, pero también algunos clubes no se han podido desplazar porque ya han comenzado la temporada". Además aseguró que las fechas han sido poco propicias para el disfrute de la competición: "Hemos tenido menos público, por estas fechas señaladas, pero para la próxima edición, ya quinta, esperamos organizar sobre la última semana de agosto, para así contar con más equipos y que esto se haga grande". Con una recaudación de 850 euros, que irá destinada íntegra a dos organizaciones en su lucha por el Alzheimer, González ya solo piensa en la próxima edición: "A partir de hoy, ya empezamos a pensar en el siguiente torneo", aseguró.