17 de septiembre de 2018
17.09.2018
Polideportivo

En unión por la diversidad

Más de cien personas se desplazaron a la ciudad para disfrutar de un fin de semana de diversión y deporte, pero también reivindicativo

17.09.2018 | 00:04

Este fin de semana, las ciudades de Madrid y Zamora vivieron unos días de deporte y reivindicación por los derechos de la comunidad LGTBI con la realización de las jornadas por la diversidad. Unas competiciones que englobaron varias modalidades deportivas como fueron la natación, el fútbol sala o el rugby, en una segunda edición que promete ampliarse y fijarse en el calendario, en una obra para reivindicar los derechos de los deportistas que, por su condición sexual, sufren diversos abusos para su práctica deportiva. Más de cien personas de diversos clubes de Madrid se desplazaron a Zamora para vivir con orgullo y diversión sus días más activos y, como no, reivindicar y visibilizar los problemas de los deportistas homosexuales.

El sábado por la mañana, fue el turno de la natación, con la realización de la primera edición de Brazadas por la Diversidad. Una prueba que juntó un total de 100 deportistas, que se echaron al agua en un recorrido de 1800 metros. La victoria fue para Raúl González, del Salvamento Dragones Zamora. Por la tarde, turno para el fútbol sala, con varios partidos amistoso mixtos donde lo importante fue pasarlo bien con la práctica deportiva. Entre ellos, 4 chicas del River Zamora fueron protagonistas con varias jugadas demostrando su talento en la pista, en unos encuentros amistosos donde el objetivo era la reivindicación. Para cerrar la festividad, partido de rubgy del Club Rugby Zamora frente a Madrid Titanes. Una idea original que se salvó con la victoria local por 33-0. Tras ello, tercer tiempo y disfrute para todos los que participaron en estas jornadas que prometen quedarse en la ciudad zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"