El Zamora CF pudo haber salido goleado del Ruta de la Plata en la primera parte del encuentro contra el Astorga, pero tras mejorar sensiblemente en la segunda, terminó consiguiendo un solitario gol que le permitirá situarse en los primeros puestos de la tabla. El Astorga no mereció salir derrotado hoy de Zamora y tan sólo una jugada acertada del Zamora cuando el tiempo estaba prácticamente terminado, desequilibró una contienda en la que los visitantes habían sido claramente superiores.

El Astorga salió sin complejos al Ruta de la Plata apropiándose del balón mientras el Zamora esperaba su opción atrás, una opción que pudo llegar en un balón pasado en un centro de David Alvarez que recibió Dani Hernández pero su potente disparo salió muy alto. Sin tiempo para reaccionar, el Astorga dio la réplica con Gonzalo que se plantó ante el portero Jon Villanueva pero su vaselina se estrellaba en el larguero.

Siguió buscando el gol el Astorga y lo intentó con un disparo de Javi Amor desde lejos pero el balón salió rozando el poste. Y ya cerca de la media hora era Emilio el que le ponía un balón de oro desde la derecha a Puente al que no llegó por muy poco. El Astorga lo intentaba todo pero tampoco tuvo la colaboración del árbitro en una escapada de Taranilla que fue derribado por el portero, pero el colegiado le mostró la tarjeta amarilla al atacante astorgano por, supuestamente, tirarse.

La siguiente la protagonizaba José Manuel que obligaba a estirarse y mandar el balón a córner a Jon con un tiro raso.

Tras el descanso, parecían mejorar los locales cuando Dani Hernández disparaba desde la frontal pero el balón se desviaba en la maraña de jugadores que había en el área.

Con el tiempo ya casi acabado, el Zamora se fue arriba, creó un par de ataques peligrosos y al tercero, Garban recibió un balón pasado, disparó y Murci bajo palos marcaba el gol del Zamora.

Zamora: Jon, Chete (Fer 57´), Coque, Asiel, Alcañlz, Pipi (Bueno 32´), Dani, Juanan, Murci, Carlos Ramos, David Alvarez (Garban 73´).

At. Astorga: Berlana, Emilio, Jorge, Jesús, Victor, Gonzalo, Diego (Pedro 80´), José Manuel, Roberto Puente, Taranilla (Bandera 59´), Javi Amor (Albertín 66´).

Goles: 1-0 (89´): Murci.

Árbitro: Néstor Holgueras, de Segovia. Mostró tarjetas amarillas a Coque, Juanan y Fer, del Zamora y a Diego, Taranilla y Víctor, del Astorga.

Incidencias: Cerca de 2000 personas en el Estadio Ruta de la Plata.