El Quesos El Pastor lograba ayer una victoria histórica y es que conseguía imponerse al Perfumerías Avenida. Cierto es que fue en partido amistoso, en el Torneo de Ferias de Salamanca, peor las naranjas solo habían ganado en una ocasión alas charras, también amistoso, en la Copa de Castilla y León. Comenzó el encuentro con un Quesos El Pastor algo fuera de lugar. Las locales salieron en tromba y sorprendieron al equipo zamorano, que andaba perdido por la pista y, aunque intentaba hacerse fuerte en defensa, veía como su rival iba escapándose en el luminoso hasta colocar el 9-0 tras 4 minutos de partido. La primera canasta de las zamoranas tardó casi 5 minutos en llegar, justo después de un tiempo muerto solicitado por el técnico zamorano, aunque replicaban pronto las locales con un triple que elevaba su renta hasta los 10 puntos (12-2).

Pero Quesos El Pastor parecía haber encontrado ya el equilibrio. Las zamoranas mejoraron en defensa y templaron sus nervios. El equipo empezó también a atacar con cabeza, abriendo huecos y consiguiendo, por fin, llegar al aro contrario. tanto es así que las zamoranas firmaban un parcial de 3-9 que las metía de lleno en el partido (15-11, minuto 8).

Pero Avenida seguía haciendo daño desde el exterior y con dos triples consecutivos volvía a poner tierra de por medio para irse al fina del cuarto con una renta de 8 puntos (21-13). Las buenas sensaciones habían durado poco y en el inicio del segundo cuarto Quesos El Pastor volvía a perderse entre el nerviosismo y las prisas, encajando un parcial de 8-0 pese a que su rival jugaba con tres juniors en pista (29-13, minuto 12).

Pedía de nuevo tiempo muerto Fran García, que conseguía que su equipo volviese al buen camino. Quesos El Pastor recuperaba el temple y conseguía ralentizar el ritmo de partido. No le convenía a las zamoranas que el encuentro se convirtiese en un correcalles y consiguieron su objetivo. Incluso se reencontraron con el acierto anotador y el juego se igualó. Lo que no consiguieron las visitantes fue reducir las diferencias y es que, cada vez que se acercaban un poco en el marcador veían como Perfumerías Avenida, a base de triples, volvía a abrir brecha para irse al descanso con 11 puntos de renta (37-28) gracias a dos tiros de tres convertidos por Maria Asurmendi.

Salió mejor Quesos El Pastor tras el descanso. Las zamoranas tenían claro que sus opciones de remontada pasaban por cerrar bien en defensa y desde el inicio se centraron en ello. Las visitante cortaron de raíz el juego ofensivo de su rival, que ahora tenía muchos problemas para encarar el aro contrario con garantías. Mientras, poco a poco, las visitantes intentaban asegurar sus lanzamientos y recortaban las diferencias hasta dejarlas en solo 4 puntos (37-33). Tres minutos tardó Perfumerías en anotar su primera canasta en este tercer cuarto. Apretaba los dientes el equipo zamorano, que conseguía mantener la intensidad pese al esfuerzo defensivo de las locales, que aguantaban el tirón del rival (47-39) e incluso volvían a irse de más de 10 puntos gracias a un nuevo triple de Chrissy (50-39 a 3:48 para el final del cuarto).

También Quesos El Pastor jugaba bien sus fichas en un unos minutos de gran emoción, intensidad e igualdad. Las zamoranas se la jugaban de tres para intentar reducir diferencias y se colocaban a solo 4 puntos del equipo charro (50-46).

Los tres últimos minutos del cuarto estuvieron marcados por la intensidad defensiva de uno y otro equipo, lo que hizo que el marcador apenas se moviese ya, llegándose al cuarto decisivo con 53-48.

La dinámica del partido no cambió. Locales y naranjas daban muestras ya del cansancio propio de un encuentro de pretemporada y el juego se volvió lento, previsible y con muy poca intensidad ofensiva. Y en ea tesitura era Quesos El Pastor el que mas partido sacaba, acortando las diferencias hasta la mínima expresión (59-58), lo que provocaba el primer tiempo muerto del conjunto local a falta de 5:45 para la conclusión. No les sirvió de mucho a las locales. Las zamoranas llegaron en mejores condiciones a la recta final y sacaron provecho del cansancio de su rival para darle la vuelta al luminoso (60-67). Solo desde el exterior conseguía Perfumerías dar señales de vida, aunque Quesos El Pastor supo atar el encuentro para llevarse el triunfo final.