El Zamora CF regresa a casa y lo hace con la firme intención de ganarse a su público. Han pasado dos semanas desde la derrota ante el Real Ávila (2-3) pero en el cuadro rojiblanco siguen, a pesar del triunfo ante La Granja, dando vueltas a ese encuentro que supuso un amargo debut en el Ruta. Hoy a partir de las 19.00 horas quieren cambiar las tornas y agradar a una afición que acude al estadio dispuesta a ver una buena imagen de los suyos ante otro de los aspirantes a la fase de ascenso, el Atlético Astorga con el que están empatados a seis puntos.

Este será, sin duda, un duelo importante y de reencuentros, el primero el de Carlos Tornadijo que tendrá enfrente a un exequipo, al igual que los actuales centrales del Zamora CF, Chete y Asiel que el pasado curso estuvieron en las filas astorganas. El técnico de los zamoranos espera y confía en que todos estos aspectos no se conviertan en una presión extra para los suyos, sino en un aliciente y es que jugar en casa debe ser en todo momento un punto a favor. Lo que también tiene claro el burgalés es que el de esta tarde será un choque intenso y abierto entre dos plantillas con calidad en sus filas. Tornadijo sabe que la atención atrás es irrenunciable y es que cualquier error puede ser utilizado por un contrincante que cuenta con jugadores con gran olfato goleador como es, en concreto, el caso de Puente.

Para este importante partido el cuerpo técnico vuelve a sufrir bajas en sus filas y no estarán por lesión Sergio García y Javi Rodríguez, que todavía no tiene el alta médica, mientras que tampoco será el debut de Dixon puesto que todavía no tiene la documentación requerida. Así, Tornadijo contará con 18 jugadores (deberá hacer dos descartes) y, otra vez, se esperan rotaciones entre los hombres de arriba mientras que en el resto de posiciones las variaciones serán puntuales.

Para hacer el día todavía más festivo en el club han organizado una fiesta infantil a partir de las 16.30 horas en el anexo. Habrá hinchables y diferentes juegos para delicia de los más pequeños hasta el inicio del encuentro. Además, los asistentes también podrán disfrutar de wifi gratis en el estadio rojiblanco.