El MMT Seguros empezó su nueva andadura en División de Honor Plata, ahora con Leo Álvarez al frente, sumando los dos puntos en juego en el Ángel Nieto. Los zamoranos superaron por 31-25 a Sant Martí Adrianenc, un recién ascendido que plantó cara y evidenció los defectos de un cuadro pistacho aún por conjuntar pero con potencial para soñar.

Había muchas incógnitas que despejar antes del pitido inicial. El estilo de juego que usaría el nuevo técnico, el rendimiento de los fichajes y el nivel con el que iniciaba la liga este nuevo MMT Seguros. Dudas que se resolvieron a lo largo de los sesenta minutos de juego, tiempo en el que quedó claro que el equipo pistacho tiene mucho por mejorar (especialmente en defensa) para hacer efectivo su intento por realizar ataques rápidos y dar mayor protagonismo a los extremos. Una posición en la que basó ayer su victoria gracias a la solvencia de Ceballos y Jaime, y a los sobresalientes debut del argentino Ramiro y el joven Cubillas.

Con Felipe Barrientos bajo palos y Ramiro Martínez en el extremo derecho como novedades en el siete inicial arrancó la liga el MMT Seguros frente el Sant Martí Adrianenc. Un adversario, que llegaba al Ángel Nieto dispuesto a dar la sorpresa aprovechando la gran reconstrucción zamorana. Una intención que quedó reflejada en el difícil inicio de partido para los zamoranos, con Ceballos anotando el primer gol de la era Álvarez pero muchas dificultades para ver puerta. Tanto fue así que, al paso por el minuto cinco, la voz cantante la llevaba el cuadro catalán con una cerrada zaga a la que acompañaban las intervenciones de Guzmán (2-3).

La primera situación complicada de la liga para el MMT Seguros no tardó en llegar. Un fallo defensivo de los zamoranos y una parada del meta rival daban oportunidad al recién ascendido de distanciarse en el marcador, forzando a Leo Álvarez a detener el encuentro (2-5, m. 6). El asueto pareció sentar bien al bloque pistacho. Una penetración de Guille, una parada de Barrientos y una nueva diana de Ramiro acercaban el plausible empate a manos pistacho

La reacción pudo verse interrumpida por la primera exclusión señalada sobre Abalós. Sin embargo, Ceballos al contragolpe y el primer gol de Octavio llevaron al MMT Seguros a empatar la contienda (7-7, m. 14).

Al paso por el primer cuarto de hora se instauró un intercambio de golpes que, en un momento determinado, permitió al MMT Seguros ponerse por delante, aunque no aprovechó esta oportunidad para distanciarse de su rival. Amparado en Guzmán, Sant Martí Adrianenc aguantó el ritmo anotador zamorano y mantuvo la igualdad hasta el final del primer tiempo. Un desenlace en el que, con dos nuevos tantos desde el extremo obra de Ceballos y Ramiro, el plantel de Álvarez se puso por delante (16-14).

Con una buena defensa local y un gran tanto de Cubillas arrancó la segunda mitad. Dos acciones positivas que no tuvieron continuidad para un MMT Seguros al que se le atragantaban los movimientos sin balón del Sant Martí Adrianenc. Por fortuna, Cubillas estuvo de diez en su debut y, con un gol suyo y otro de su paisano Octavio, los de Viriato mantenían las riendas del envite (19-17, m. 35). Una manija que estuvo en entredicho dos minutos después con el empate a 19 goles.

Fue el momento decisivo del envite y, ese MMT Seguros sin acierto en ataque del primer acto, dejó paso a un veloz como el rayo con acierto demoledor. El cambio de dinámica llegó al contragolpe, con la potencia de Jaime y el talento de Cubillas haciendo pedazos la resistencia catalana (22-19, m. 40). Un despertar que dio lugar a un tiempo muerto visitante, misma arma que utilizó poco después Álvarez para frenar el intento de reacción rival.

Ese último parón permitió al MMT seguros templar nervios y, apoyado en las intervenciones de Fellpe Barrientos, poner cinco goles de ventaja en el marcador a falta de diez minutos para el final. Una diferencia que llegó a ser de seis goles y que pudo ser aún de más si a Jortos le hubieran señalado un claro penalti que sufrió al borde del área rival.

Esa acción sin castigo motivó al Sant Martí Adrianenc que, en los minutos siguientes, puso en pista sus últimas fuerzas para acercarse en el marcador. Fue el "canto del cisne" de un equipo que plantó cara en el Ángel Nieto pero que acabó sucumbiendo fruto de sus fallos tras el descanso.

Las pérdidas de balón, que también abundaron en el MMT Seguros, dejaron demasiados minutos sin gol a los catalanes y ofrecieron la calma necesaria al MMT Seguros como para no verse sorprendido en el tramo final a pesar del 27-24 que imperaba a falta de ocho minutos.

Otro gran tanto de Jortos y una buena jugada colectiva en la que Maga forzó la exclusión de un defensor visitante terminaron por dar forma a la primera victoria de la era Álvarez. Un triunfo con la base en el gran potencial que atesoran los extremos del equipo pistacho, una primera línea siempre de alto nivel y una portería resolutiva. Buenas armas que, sin embargo, están aún lejos del nivel deseable para este MMT Seguros.