El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que la carrera del Gran Premio de Singapur, donde ha finalizado séptimo, ha sido "mágica" para su equipo, ya que se celebra en un circuito "atípico" que les ha permitido concluir por delante de rivales que habitualmente, por velocidad, están por delante.

"Nosotros hemos hecho lo máximo que se podía; hemos hecho una buena salida y luego hemos tratado de optimizar la estrategia, primero con las moradas y luego con las amarillas. Si al final no llega a poner Magnussen las 'hypersoft' tendríamos incluso la vuelta rápida en carrera. Ha sido una carrera mágica para nosotros", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la prueba.

En este sentido, restó importancia al hecho de finalizar sólo por detrás de los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull. "Ha sido un circuito único, vemos la dificultad. Es un circuito complejo para los reglajes y para sacar el máximo partido; hemos doblado a Magnussen hoy, y en Monza o en Spa, donde hay muchas rectas, ellos prácticamente nos doblan a nosotros", indicó.

"Creo que ha sido un circuito muy atípico y, por desgracia, creo que volveremos a tener dificultades en las próximas carreras. Hay que aprovechar cuando salen buenos fines de semana como hoy y cuando salen malos intentar pasar de puntillas por ellos", prosiguió.

Además, el asturiano analizó el accidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en la primera curva. "Pasó todo delante de mí, conseguí librarme de ello. Ha sido una carrera de controlar las distancias que teníamos con el coche de delante y el de detrás, intentar abrir la ventana de la parada en boxes para salir delante de ellos siempre. El coche se comportó bien toda la carrera, sin ningún problema", manifestó.

Por ello, Alonso explicó que los conseguidos en Marina Bay son "buenos puntos". "Cada vez que venimos a Singapur sabemos que es una oportunidad para nosotros y hay que aprovecharla. Muchas veces llegan las oportunidades y se pierden por pequeños detalles, pero nosotros no lo solemos perder", apuntó.

También habló del tapón que trató de hacerle el francés Romain Grosjean, y mandó un 'recado' a Haas. "Ahí se complicó un poco, esperando que entrase Grosjean. Se concentraron demasiado en nosotros, en intentar taparnos, y han perdido una posición con Hulkenberg. Un clásico para ellos", afirmó.

Por último, el bicampeón del mundo se mostró contento con el funcionamiento de los neumáticos. "Los dos fueron muy bien y se comportaron como esperábamos, con una buena degradación, incluso el rosa, que fue mejor de lo esperado para los que lo montaron. Ha sido una buena carrera", expuso, antes de asegurar que el británico Lewis Hamilton "con la vuelta magnífica que dio ayer", tenía "media victoria en el bolsillo".