Será un día alegre, una jornada festiva dedicada al deporte en San Cristóbal de Entreviñas, pero también un evento solidario para luchar contra el Alzheimer. El campo de fútbol de San Cristóbal de Entreviñas acogerá mañana el IV Trofeo de Fútbol 7 “Por un futuro sin Alzheimer”, una iniciativa organizada por la Obra Social CGB, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas y Amigos- Quintos del 66.

Es un torneo destinado a los más pequeños y participarán 480 jugadores de las categorías alevín y benjamín de diecisiete equipos. Llegarán desde diferentes puntos de la geografía nacional como Madrid, La Coruña, León, Salamanca, Zamora y Benavente. Los beneficios del evento deportivo se donarán a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Benavente y Comarca y de la Fundación Pasqual Maragall, que se dedica a la investigación sobre el Alzheimer para tratar de vencer esta enfermedad.

Carlos González, director de CGB Informática, ha explicado que el torneo es un día de fiesta para los niños y además, un día solidario. El encuentro deportivo ha ido creciendo en participación cada año desde que se celebró la primera edición en 2015. El año pasado fueron 380 los niños participantes, una cifra que este año se superará con cien jugadores más y que también permitirá que la recaudación que se obtenga sea mayor, ya que cada jugador paga 1 euro y los equipos 3 euros. Los asistentes también podrán pagar una entrada voluntaria de 1 euro.

Los partidos tendrán una duración de 30 minutos y tendrán lugar en el campo de fútbol desde las 10.00 hasta las 19.00 horas. A las 20.00 horas se celebrará la entrega de trofeos en la plaza de San Cristóbal de Entreviñas.

Durante el torneo, habrá espectáculo musical y un bar solidario, cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el Alzheimer. Además, los jugadores recibirán la bolsa del deportista con gorra, bocadillo, agua y fruta.

El evento contará también con asistencia sanitaria proporcionada por Cruz Roja Española durante toda la jornada.

Carlos González ha destacado la implicación de San Cristóbal de Entreviñas y ha agradecido la colaboración de todo el pueblo, de los bares y de los voluntarios, “sin los que esto no sería posible”. La alcaldesa, Leonor González, ha explicado que el Trofeo de Fútbol 7 supone un acontecimiento para el pueblo y un día muy bonito y muy alegre. Las calles de la localidad y el campo de fútbol se llenan de niños y de los familiares que los acompañan y además, “por una causa tan noble como es la lucha contra el Alzheimer”.

Todo está listo ya en San Cristóbal de Entreviñas para acoger mañana, por cuarto año consecutivo, “una gran fiesta deportiva”.