Benoît Paire (54º del mundo), preferido a Richard Gasquet (24º) por el capitán francés Yannick Noah, y Pablo Carreño (21º) abrirán el viernes a las 13h30 locales (11h30 GMT) en Lille la semifinal entre Francia y España en la Copa Davis, según el sorteo efectuado este jueves.

El segundo duelo individual medirá al número 1 francés, Lucas Pouille (19º), con el español Roberto Bautista (26º). La principal sorpresa del día fue la elección de Paire para los encuentros individuales.

"La decisión no era fácil. El nivel de los jugadores es bastante similar", explicó Noah en conferencia de prensa. "Benoît ha hecho una buena preparación. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. Juega bien y está en forma. Lucas también", apuntó.

Paire no ha jugado todavía un partido de Copa Davis y hará su estreno a lo grande. "Me siento muy halagado por mi primera selección, muy contento por jugar mañana (viernes). Tengo ganas de estar ahí. Estoy en forma y con ganas de ganar", afirmó el tenista de 29 años.

Pese a una pequeña alerta en un hombro sentida en los entrenamientos, Lucas Pouille aseguró que está "listo" para jugar. El sábado tendrá lugar el partido de dobles (12h00 GMT), en principio con la pareja local Julien Benneteau/Nicolas Mahut contra los españoles Feliciano López y Marcel Granollers.

Salvo que los capitanes decidan cambios en el último día, los dos últimos individuales serán el domingo entre Carreño y Pouille, antes de un eventual quinto partido en el que Bautista jugaría contra Paire.