El zamorano José Luis Posado ha recuperado el segundo puesto de la clasificación general de los Seis Días de Policoro que se disputan en la localidad italiana de Basilicata. El ultradonfista del Vino de Toro Caja Rural pasó a las 16 horas de ayer el ecuador de la prueba superando los 400 kilómetros ocupando el tercer puesto de la clasificación general.

Sin embargo, a lo largo de la tarde, Posado logró sobrepasar al italiano Alessio Malena con el que se mantenía igualado durante toda la jornada y al cierre de esta edición se situaba como segundo clasificado con 427 kilómetros, tres más que Malena que pasaba a la tercera plaza.

En cabeza de la prueba se mantiene desde el segundo día el francés Didier Sessegolo que, con 457 kilómetros, ha incrementado su ventaja respecto al segundo clasificado que está ahora en 30 kilómetros, una distancia mínima teniendo en cuenta que restan todavía tres días más de competición.

Por su parte, María José Tomaz (Vino de Toro Caja Rural) mantiene el segundo puesto en la clasificación femenina en la que la argentina Gabriela Cotugno se mantiene intratable en el sexto puesto de la clasificación general con 375 kilómetros a última hora de ayer.

Tomáz de Aquino ganó ayer un puesto en la general en la que figura como octava con 365 kilómetros recorridos y con las posibilidades para ganar el título femenino intactas.

En tercera posición se sitúa la japonesa Hiroko Okiyama, a solo seis kilómetros de la hispano-brasileña.