El CD Zamarat organizará el próximo sábado la quinta edición de su torneo de baloncesto 3x3 que definitivamente se ha trasladado a septiembre dadas las altas temperaturas que de forma tradicional se producían en el mes de junio y que obligaron a su aplazamiento.

El torneo se desarrollará desde las 9.30 hasta las 13.30 horas y estará abierto a chicos y chicas desde las categorías benjamín, hasta cadetes para lo que se instalarán canastas de minibasket y normales en el parking del CC Valderaduey donde se desarrollará el torneo. Los equipos de cuatro jugadores podrán ser masculinos, femeninos o mixtos.

Las inscripciones podrán realizarse hasta mañana jueves a través de correo electrónico cantera@cdzamarat.com.

La organización espera que el número de participantes supere el centenar, según explicó en la rueda de prensa convocada ayer el directivo del CD Zamarat Juan Carlos Gallego quien expresó su agradecimiento a los patrocinadores y recordó que los participantes y aficionados pueden desplazarse al lugar del torneo en las líneas 1, 3 y 4 de autobuses urbanos. Además durante el torneo, las niñas que lo deseen podrán inscribirse para tomar parte en los equipos de cantera del club naranja. Gallego confirmó además que el torneo se desplazará definitivamente al mes de septiembre porque incluso los informes médicos desaconsejan que este tipo de actividades deportivas se celebren con las altas temperaturas del mes de junio.

El club naranja ha comenzado ya su campaña de captación de socios que se presentará mañana mismo en rueda de prensa.