Alba Abollo se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Menores, en la categoría de jóvenes jinetes, con una gran actuación en las pistas del Cecyl de Segovia, marcando desde el primer momento un nivel muy alto que hizo, a nivel individual, que a sus seguidores les fuese muy difícil mantener su ritmo de concentración.

Revalidando su título de campeona de España, la zamorana, junto con su caballo Elvillar CS, también fue parte del cuarteto ganador y, por ende, campeones de España por equipos.

Acompañando a la campeona de España en el concurso, pero en la categoría infantil, acudieron a las pistas segovianas la toresana Iara Ballesteros, con la monta de Evadis, y Paula Taramona, con Douro CAS.

El binomio toresano, que entrena Martín Palos, se mostró con disposición sobre todo en la tarde del sábado, saliendo con seguridad y con buen aire el equino, si bien la experiencia y la presión en este tipo de campeonato le pasó factura en cuanto a detalles que marcan la nota en este tipo de campeonatos. El futuro de la amazona toresana, trabajando a ese nivel y cuando el tiempo de adaptación, que aún es poco, con su equino sea total, tendremos grandes resultados.

La representante zamorana Paula Taramona, a lomos de Douro CAS, llegó a este campeonato Nacional habiendo realizado una temporada muy regular en cuanto a puntuaciones se refiere. La pupila de Ruiz Hidalgo, no escatimó en ganas para realizar una buena actuación, si bien al igual que a la de Toro, los detalles y la exigencia en un campeonato de España, la privaron de realizar mejor puntuación. A tenor de lo visto y su regularidad, el futuro de la doma en la porvincia de Zamora está más que asegurada y es que, además, la cantera viene pisando