El capitán español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, consideró "un golpe durísimo" la baja de Rafa Nadal para las semifinales de la competición de este fin de semana ante una Francia a la que ahora ve "más favorita" porque las opciones son "distintas" sin el tenista balear, lesionado en la rodilla en las semifinales del US Open.

"Es un golpe durísimo. Nuestras opciones con Rafa y sin Rafa son distintas, pero eso le pasaría a cualquier equipo que pudiese contar con un jugador como él. Es evidente que tenemos más oportunidades si está Rafa y ahora Francia es más favorita, es algo evidente", comentó Bruguera en rueda de prensa recogida por la web de la RFET. De todos modos, el exjugador no quiso pensar más en ello. "Es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos que son buenísimos, que son muy competidores y vamos a ponerles a ellos las cosas lo más difíciles posible", advirtió.

El catalán no adelantó nada sobre quien sustituirá al número uno del mundo. "Lógicamente esperaré hasta el miércoles por la noche, valoraré todo lo de estos días, el estado de forma, y hablaré con los jugadores para tomar la decisión. Tengo muchos jugadores y combinaciones para individuales y dobles, así que lo que tengo que hacer es decidir", remarcó.

Bruguera confirmó que el asturiano Pablo Carreño, que tuvo que abandonar el US Open por problemas físicos, "está al cien por cien". "El pasado martes se probó en la pista tras los exámenes médicos y también jugó el miércoles. Está bien", celebró en ex campeón de Roland Garros.

"Pienso que Francia es uno de los equipos más fuertes en Copa Davis. Tiene muchos jugadores para todas las superficies y muy competitivos, y esa es su gran fuerza. Cuando hay un sorteo nunca quieres que te toque Francia", alabó de su rival en capitán español.