La saltadora toresana Raquel Alvarez Polo se proclamó ayer campeona del mundo de salto de altura en la categoría de Veteranas W35 en la prueba celebrada en Málaga. Raquel Alvarez completa así una gran temporada en la que se proclamó también campeona de España hace solo unas semanas.

El concurso en la categoría W35 comenzó para la zamorana en el 1.57 que pasó al primer intento. Y continuando pasando sin errores 1.64, 1.70 y 1.75 alturas que le hubieran valido cualquiera de ellas para alcanzar el título ya que la segunda clasificada, la francesa Marie Christine Plasse no pasó de 1,61. Tercera fue la húngara Magdolna Kresz, también con 1.61.

Raquel Alvarez, en declaraciones a La Opinión de Zamora se mostró muy satisfecha por esta medalla de oro y porque se quedó además, ya saltando en solitario, muy cerca de pasar el 1.80.

La atleta toresana que entrena en Soria a las órdenes de su marido Enrique Márquez consiguió en la temporada en pista cubierta la medalla de plata en el Campeonato de España y su mejor marca de esta campaña en la que se recuperó de una grave lesión de tendó de Aquiles, fue de 1.81 logrado tanto en sala como al aire libre.