El Fútbol Sala Zamora inicia un nuevo capítulo en su vida deportiva y lo hace con diferentes novedades que marcarán los próximos meses de la entidad del Duero. Las más llamativas son las numerosas caras nuevas en la junta directiva que continúa presidida por Justy Fernández, alma mater del proyecto. El vicepresidente económico y portavoz será José Manuel Miano, que estará acompañado en la vicepresidencia por Manuel Mateos y Belén Sánchez como segunda y tercera, respectivamente. Carmen Ferreras continuará como secretaria y responsable de relaciones institucionales, mientras que la tesorera será Patricia Rodríguez. Como vocales aparecen Josué Crespo, director de eventos y responsable de marketing; José Alberto Teijeiro, responsable de la obra social, y Luis Pablos Flórez, que continuará como responsable de medios. Ayer, la mayor parte de ellos (puesto que hubo algunas ausencias) hizo su puesta de largo conjunta y se presentó ante los medios de comunicación.

Fue el nuevo portavoz, José Manuel Miano, el encargado de desgranar los puntos clave de un proyecto que quieren que sea "solvente y digno" y que se estructurará sobre cuatro pilares básicos: un nuevo entrenador como es Alberto Grande "fiable y contrastado", un nuevo plantel de jugadores (la gran parte de ellos de Zamora) en el que prima la juventud y las ganas de superación, un nuevo grupo de responsables que tienen, según sus propias palabras, la ilusión con bandera y, como no, la masa social que siempre ha acompañado al FSZ, incluso en los peores momentos y que confían en el que sigan a su lado. Con estos ejes de trabajo, Miano aseguró que "el futuro del club empieza hoy" y avanzó que a lo largo de los próximos días se darán a conocer acuerdos económicos con diferentes empresas que se unirán a la entidad para poder establecer un presupuesto que será inferior al de campañas anteriores. Asimismo, asumiendo su culpabilidad al quedarse sin subvención del Ayuntamiento puesto que llegaron fuera de plazo al estar decidiendo si salir o no a competir, sí esperan recibir la ayuda anual de la Diputación Provincial, aunque todavía no conocen la cuantía que recibirán.

Tras darse a conocer los mandatarios también ofrecieron las primeras pinceladas de los objetivos deportivos que tienen por delante que no son otros que "mantenerse y progresar" aunque sin renunciar a nada puesto que dependerá de cómo responda el equipo. Por último, en el FS Zamora están pendientes de un posible convenio con La Bañeza que permitiría el intercambio de jugadores entre entidades, aunque por el momento no hay nada cerrada.

De forma paralela, la plantilla sigue ejercitándose de cara al arranque de la nueva temporada 2018-19.