El Quesos El Pastor se puso ayer en marcha para preparar su octava participación en la Liga Dia y lo hizo con la plantilla al completo a la que se sumaron las jóvenes María Zardaín, que llega del ADBA Avilés, y María Llamero, el penúltimo fruto de la cantera del Zamarat. El nuevo técnico, Fran García, explicó tras la sesión vespertina de ayer que "durante estas primeras semanas haremos especial hincapié en la preparación física para ir adquiriendo un buen fondo físico, y también comenzaremos a trabajar en los conceptos de juego con el objetivo de llegar en un buen momento al primer partido de liga contra Araski que será bastante importante".

El entrenador asturiano se muestra satisfecho con la plantilla de que dispone "sabiendo que conseguir las primeras opciones es complicado para un club modesto económicamente, pero estamos muy satisfechos". Fran García señaló que se ha diseñado un plan de partidos amistosos con algún partido cada fin de semana "para que el grupo se vaya adaptando pronto", y añadió que "es un grupo muy bueno, con gente joven que tienen hambre y ganas de demostrar su valía". García destaca además de la juventud la experiencia que tienen ya en esta liga varias de las jugadoras de que dispone como es el caso de Laura Quevedo, Nogalle Lo o la propia Ainhoa López: "Para nosotros es todo un lujo poder contar aquí con este tipo de jugadoras que ya saben lo que es estar en las selecciones españolas y nos aportan un paso de calidad grande. En cuanto a las extranjeras, será fundamental cómo se adapten al país o a la ciudad".

En cuanto al estado físico, Fran García destaca que "es gente joven y algunas han estado con las selecciones durante el verano, con lo que llegan en buen estado.Todas han llevado además un programa de preparación por su cuenta y creo que vienen bien para una temporada corta como la de este año".

Fran García promete "un juego alegre y rápido porque tenemos jugadoras para ello y ahora solo falta hacer grupo, un buen equipo para que podamos disfrutar todos".