El nuevo Quesos El Pastor que afrontará la octava temporada consecutiva en la máxima categoría del basket femenino español, iniciará hoy de forma oficial su programa de preparación para el inicio de la Liga que será el próximo día 13 de octubre.

El equipo naranja estrena entrenador en la persona del asturiano Fran García que llega tras su exitoso paso por el Pajariel Bembibre con el objetivo de que el Quesos El Pastor no pase los apuros por la salvación de las últimas campañas. Para ello cuenta con una plantilla muy reformada en la que solo continúan respecto a la pasada temporada la catalana Ainhoa López y la vallisoletana Celia García. La línea exterior del equipo la completan la base salmantina Laura Marcos, la norteamericana Carlie Wagner y serbia Aleksandra Stanacev. En el puesto de alero, el nuevo equipo naranja contará con la internacional española Laura Quevedo y con la estadounidense Chelsea Nelson y como pívots actuarán mozambiqueña Tamara Seda, y la internacional española, Nogaye Lo.

El equipo tiene ya planificados algunos encuentros de pretemporada y el "plato fuerte" será la Copa Castilla y Léon que se celebrará este año en el Angel Nieto contra los otros dos equipos de nuestra comunidad autónoma de Liga Día: Perfumerías Avenida y Pajariel Bembibre los días 4 y 7 de octubre.

Pero el primer amistoso será el próximo día 15 en el tradicional torneo de las Ferias de Salamanca con Perfumerías Avenida como rival, para continuar el día 22 con el también tradicional trofeo de Benavente en el que este año, el rival será el Universitario Ferrol.

El día 29 el Quesos El Pastor viajará a Avilés para medirse con el ADBA de Liga Femenina 2.

La Liga Dia comenzará con la segunda edición del Open Day en el que el rival será el Araski de Vitoria que actuará como visitante. El fin de semana siguiente, el Quesos El Pastor viajará a Lugo y el primer partido en casa será el 21 de octubre, otra vez contra el Universitario Ferrol Baxi.

El CD Zamarat ya ha iniciado su actividad de la temporada y durante este fin de semana participó en la Feria del Deporte de Zamora instalando en la Plaza Mayor, además de su stand informativo dirigido a la captación de jugadoras y socios, una canasta en la que se ejercitaron jugadoras de las categorías inferiores y también las del primer equipo.