El catalán Joan Ferrer consiguió ayer su primera victoria en la prueba de la Liga Nacional de Fuerza celebrada en Zamora tras imponerse al gallego Roberto Rodríguez que, sin embargo, se mantiene como líder. Rodríguez consiguió las victorias en las dos pruebas anteriores celebradas en Consuegra (Toledo) y Navacerrada (Madrid) y dispone de una cómoda ventaja para afrontar la final de la Liga que se disputará en la localidad leonesa de Boñar.

Ferrer alcanzó el primer puesto tras disputar las exigentes pruebas de arrastres de camión, levantamiento de yugo, combinada, aguante de Carry y levantamiento de bola. En segunda posición terminó Roberto Rodríguez, y completaron la clasificación, por este orden: Cristian Escrig (Barcelona), Iv án Ayllón (Gerona), Ramón Estrugo (Valencia), Daniel Miguel (Madrid) y José V. Barcelona (Valencia).

Joan Ferrer señaló en declaraciones a La Opinión-El Correo de Zamora que "sabía las pruebas que había y lo que podía hacer, y me he centrado en las dos primeras en las que sabía que podía terminar primero y gasté en ellas mucha energía. A partir de ahí e intentado mantener y me volví a vaciar en la última dándolo todo". "La tirada de camión, por mi peso corporal y mi altura se me da muy bien y me gusta mucho. La de hombros, aunque no se me da demasiado bien, pero al ser con el yugo, no era tanto de fuerza como de técnica y ha sido otro puto a favor mío", añadió. El "forzudo" de Deltebre (Tarragona) reconoció que al líder "lo he visto hoy fortísimo pero ha pinchado en alguna prueba. Será difícil desbancarlo en la final".