La ciudad deportiva vivió la inauguración de su nueva pista de hockey con la disputa de dos partidos amistosos entre las escuelas del Hockey Zamora y el Rolling Lemon Valladolid, donde predominó el ambiente festivo y las ganas competitivas de ambos conjuntos. Dos encuentros, uno de categoría base y otro de sus respectivos clubes sénior que dejaron grandes jugadas con el stick, donde se echó en falta el tercer equipo invitado, Raposos Asturias, que no pudieron acudir a la cita por falta de personal en el último instante.

Se abrió la jornada con los más jóvenes, donde el equipo local sufrió una contundente derrota por 0-5 ante una de las mejores escuelas de hockey en línea. El dominio amarillo se hizo palpable con grandes jugadas, destacando el jugador Guille gracias a su velocidad y dominio de la pelota, en un alarde de técnica superior a los demás contrincantes. Correoso el Hockey Zamora, apenas pudo disputar el partido ante un rival más fuerte, que dominó el partido de principio a fin.

Finalizado su partido, le tocó el turno al equipo sénior. Enfrentaban su partido ante un equipo superior, con gran técnica aun sin desplazar hacia Zamora a sus mejores jugadores. Mientras, el equipo zamorano salía a competir, engrasar piezas con los nuevos jugadores subidos desde categorías inferiores, y sobre todo, competir el encuentro. El Hockey Zamora puso mucha resistencia en un igualado partido que acabó decantándose para los vallisoletanos por 3-4, con muchas alternativas en el marcador e intensidad en el juego. La calidad de los visitantes fue suficiente para llevarse la victoria y el trofeo, tras un arreón final del conjunto local que vio la posibilidad de conseguir el empate en los últimos minutos de juego.

Una jornada deportiva, que según valoró Jorge, jugador y organizador del evento, como "un gran día. Hemos competido contra un gran rival, y también los chicos nuevos se han adaptado muy bien ante un equipo superior", donde también quiso recalcar el agradecimiento a la Diputación y a la concejalía de Deportes por "poner todas las facilidades para la creación de la pista, han puesto todo de su parte".