Síguenos en redes sociales:

Hockey en línea

El Hockey Zamora planta cara al Valladolid

La nueva pista se inauguró con dos partidos donde los zamoranos cayeron derrotados

El Hockey Zamora planta cara al ValladolidFoto José Luis Fernández

La ciudad deportiva vivió la inauguración de su nueva pista de hockey con la disputa de dos partidos amistosos entre las escuelas del Hockey Zamora y el Rolling Lemon Valladolid, donde predominó el ambiente festivo y las ganas competitivas de ambos conjuntos. Dos encuentros, uno de categoría base y otro de sus respectivos clubes sénior que dejaron grandes jugadas con el stick, donde se echó en falta el tercer equipo invitado, Raposos Asturias, que no pudieron acudir a la cita por falta de personal en el último instante.

Se abrió la jornada con los más jóvenes, donde el equipo local sufrió una contundente derrota por 0-5 ante una de las mejores escuelas de hockey en línea. El dominio amarillo se hizo palpable con grandes jugadas, destacando el jugador Guille gracias a su velocidad y dominio de la pelota, en un alarde de técnica superior a los demás contrincantes. Correoso el Hockey Zamora, apenas pudo disputar el partido ante un rival más fuerte, que dominó el partido de principio a fin.

Finalizado su partido, le tocó el turno al equipo sénior. Enfrentaban su partido ante un equipo superior, con gran técnica aun sin desplazar hacia Zamora a sus mejores jugadores. Mientras, el equipo zamorano salía a competir, engrasar piezas con los nuevos jugadores subidos desde categorías inferiores, y sobre todo, competir el encuentro. El Hockey Zamora puso mucha resistencia en un igualado partido que acabó decantándose para los vallisoletanos por 3-4, con muchas alternativas en el marcador e intensidad en el juego. La calidad de los visitantes fue suficiente para llevarse la victoria y el trofeo, tras un arreón final del conjunto local que vio la posibilidad de conseguir el empate en los últimos minutos de juego.

Una jornada deportiva, que según valoró Jorge, jugador y organizador del evento, como "un gran día. Hemos competido contra un gran rival, y también los chicos nuevos se han adaptado muy bien ante un equipo superior", donde también quiso recalcar el agradecimiento a la Diputación y a la concejalía de Deportes por "poner todas las facilidades para la creación de la pista, han puesto todo de su parte".

Pulsa para ver más contenido para ti