Un total de 20 stands son los encargados de dar vida a la Feria del Deporte, que cumplió su segunda edición en la Plaza Mayor. Durante la mañana y la tarde de ayer los curiosos se pudieron acercar a disfrutar de diversas actividades relacionadas con la actividad física, información de los diferentes deportes representativos con los clubes de la ciudad y algún que otro puesto de venta de material deportivo.

Desde deportes tan asentados en la ciudad zamorana, como el baloncesto, el balonmano o la natación, pasando por menos conocidos como el tiro con arco y salvamento y socorrismo (el club Dragones se proclamó esta semana campeón de España en varias modalidades deportivas), todos disponían de un stand informativo donde poder informarse sobre su modalidad, al igual que poder inscribir a los más pequeños en la iniciación de su actividad.

La Feria del Deporte, organizada por el Ayuntamiento de la capital y con la colaboración de Caja Rural, contó también con un puesto de la Asociación Motociclista Zamorana, que de la mano de Sara García, cabeza visible del motociclismo zamorano, informó a los presentes de las particularidades del deporte del motor. García, una de las "moteras" competitivas más importantes del panorama español, tiene el reto por delante de finalizar el Dakar 2019 sin asistencia técnica, lo que complica más si cabe la prueba en terreno peruano. De finalizar sería la primera mujer que logra esa hazaña en su categoría.

También se contó con la presencia de la cantera del CD Zamarat, que deleitó a los espectadores y familias con su calidad de cara al aro rival, ensayando varios tiros libres y entradas a canasta. Espectadoras de lujo que tenían las canteranas con varias jugadoras del equipo sénior, que hicieron acto de presencia para ver en directo a sus futuras sucesoras en la cancha.

Con varias actividades, como un hinchable con canasta incluida o una improvisada pista de fútbol sala en mitad de la Plaza Mayor, se vivió en la jornada de ayer un día intenso de deporte, bajo un día perfecto para la práctica deportiva y con la presencia de casi la totalidad de los clubes más importantes de la ciudad.

Desde triatlón hasta kárate, pasando por equipos menos conocidos como el hockey o el bádmintón, ferias como esta hacen emerger el deporte zamorano, informar a la ciudad sobre los logros de sus campeones y, sobre todo, crear una conciencia a los más pequeños sobre la realización de la actividad física y los valores que inculcan los clubes zamoranos a su cantera. Quien sabe si, con la atracción y difusión de la feria deportiva, Zamora vuelva a tener referentes deportivos de talla mundial como el ya conocido Carlos Garrote en piragüismo o el conjunto de baloncesto femenino, con su presencia en la máxima categoría del baloncesto español.