El Balonmano Zamora y el MMT Seguros renovaron ayer su unión en la firma del convenio de colaboración que les une llevada a cabo en la sede de la mútua con la presencia de la Diputación de Zamora. Un acto en el que el club ratificó dos de sus "principales soportes económicos", como bien señaló el presidente José Antonio Quintana, y en el que también quedó constancia del "buen trabajo" de los pistacho ateniendo a las palabras que pronunciaron Román Rodríguez y Mayte Martín Pozo sobre ellos.

"MMT Seguros lleva siete temporadas con nosotros. Una andadura a nivel deportivo con altibajos, ascensos y descensos, pero con un denominador común y lineal, el crecimiento del club. Ese soporte económico ha sido fundamental para alcanzar las cotas más importantes que permiten dar continuidad al proyecto", recalcó Quintana, que también quiso subrayar "el compromiso con el deporte en Zamora y Provincia de la Diputación". Un apoyo "indudable, con innumerables ejemplos, que sigue la acertada línea de apostar por el deporte como gran embajador para presentar la ciudad al país, o como hizo hace escasos días Garrote, al mundo".

El presidente aseguró que el apoyo de MMT Seguros y de la Diputación de Zamora resulta aún más determinante en situaciones como la de este año, en la que el primer equipo "ha tenido un verano complicado, con muchos cambios". "Han llegado dos nuevos técnicos, el primer equipo ha cambiado de entrenador y se han realizado cinco fichajes", recordó, indicando que será lógico un tiempo de acoplamiento "para que se engranen las piezas" que se han unido al proyecto, aunque no duda que el primer equipo "estará a la altura" pues lo que mejor hace el Balonmano Zamora es "trabajar y trabajar" para pelear por sus objetivos, metas que en caso de la escuadra de Leo Álvarez están puestas en "pelear por volver a la élite, lugar que merece la ciudad".

Precisamente, esa mentalidad de infatigable labor por la que se caracteriza el club pistacho fue elogiada tanto por Román Rodríguez como por Mayte Martín Pozo antes de la firma del convenio.

Rodríguez destacó que "MMT Seguros llegó a Zamora de la mano de la Diputación" y que "fruto de esa buena relación" unió su camino al del Balonmano Zamora, del que alabó su "trabajo bien hecho, austeridad y dedicación", así como "ese zamoranismo" y cuidado de lo propio que también caracteriza a su mutua. Además, manifestó que juntos, MMT Seguros y Balonmano Zamora, iniciarán "un nuevo ciclo, mejor que el anterior, marcado por la ilusión que llevará a ambos rendir al máximo para seguir creciendo".

Por último, Martín Pozo también refrendó el compromiso de la Diputación de Zamora con un Balonmano Zamora con el que admitió que su institución "se siente identificada". "Igual que nosotros, trabaja mucho por la provincia, llevando a muchos pueblos el balonmano con compromiso y plena disposición. Además, es un ejemplo en valores como la igualdad, algo aún poco habitual. Un ejemplo que lleva a cabo promoviendo el cumplimiento de las metas mediante el esfuerzo personal". Una filosofía que para la presidenta merece "todo el apoyo" con el que cuenta el proyecto pistacho.