La zamorana Eva Barrios alcanzó este sábado una magnífica medalla de bronce en el K1 del Mundial de Piragüismo tras protagonizar una gran regata en la que siempre controló en el grupo de cabeza aunque finalmente tuvo que ceder ante las dos palistas húngara que le superaron en la vuelta final. Barrios vió cómo la húngara Kiszli atacó en el último portero, en la carrera a pie, mientras ella se quedaba ligeramente con la otra húngara, Mihali. Kiszli cobró una ligera ventaja que le permitió atacar al regresar al agua y pronto cobró unos diez segundos de ventaja que ya no cedería hasta la meta. Eva Barrios se quedó con Mihalik y se jugó la medalla de plata con ella, aunque la húngara fue más rápida en los metros finales.

La palista zamorana del Durius Kayak reconoció en la meta que está "muy contenta con la medalla de bronce porque la carrera ha sido muy dura ya que, además, el segundo grupo estuvo muy fuerte y las dos húngaras eran muy fuertes".

Por su parte, Emilio Merchán no tuvo suerte hoy en Vila de Prado y terminó en un discreto noveno puesto tras una regata muy desgraciada en la que sufrió muchos problemas en los porteos que le obligaron a remontar tras quedarse descolgado del grupo de cabeza hasta en cuatro ocasiones, un esfuerzo que le fue mermando las fuerzas. La victoria se la disputaron al srpint el sudafricano Andrew Birkett y el húgaron Adrián Boros, con victoria para el primero, mientras en tercera posición entró el otro sudafricano, Jasper Mocke. Especial mención merece el portugués Lionel Carbalho, compañero de Merchán en el último descenso del Sella, que, tras perder más de tres minutos respecto al grupo de cabeza, pudo remontar para terminar quinto en la meta.