Zamora podrá disfrutar el próximo 20 de septiembre de todo un partido de ACB, un encuentro de pretemporada de Liga Endesa que se incluye en el 40 aniversario del Trofeo Diputación de Baloncesto.

Será, sin duda, el plato fuerte de esta edición del mítico torneo de baloncesto y una oportunidad única para que los aficionados disfruten del mejor baloncesto que pondrán sobre la pista del Ángel Nieto el CD Miraflores San Pablo Burgos y el Delteco CGB Baloncesto Donostia. Esta gran cita con el basket de élite será a las 19.45 horas, y antes, a las 17.30 horas, tendrá lugar la presentación en sociedad del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que disputará un encuentro de Copa LEB Plata ante el Ávila.

Este gran evento se presentó ayer en la institución provincial, y el presidente del CB Zamora, Gerardo Hernández de Luz, admitió que al ser el 40 aniversario querían hacer algo especial, y se ha conseguido gracias a los contactos de Saulo Hernández que la ciudad disfrute de una oportunidad de oro con este encuentro de primera categoría.

Los precios para los dos partidos de forma conjunta serán de 10 euros en Tribuna y 7 en Preferencia, mientras que los menores de 16 años abonarán 3 euros. A todos se les pondrá una pulsera para que puedan salir del pabellón entre choque y choque.

Hernández de Luz también espera que estos dos partidos sean un empujón para que los seguidores se unan al proyecto del CB Zamora en una nueva temporada en LEB Plata.

Respecto al estado de la primera plantilla, que disputará su tercera temporada en LEB Plata, el presidente confirmó que están en plenas conversaciones para la incorporación de jugadores, pero insistió en que está siendo un verano complicado. No obstante, sí admitió que el entrenador, Saulo Hernández, está ilusionado con esta nueva campaña. Aunque ahora mismo solo cuentan con cinco jugadores, más tres vinculados, el CB Zamora ya ha iniciado su periodo de preparación y poco a poco se irán integrando los fichajes que puedan venir.