Por décimo séptima ocasión, el Balonmano Zamora rendirá esta tarde homenaje a Manuel Camba con la disputa de una nueva edición del torneo de pretemporada que lleva su nombre. Una cita en la que se pondrá punto final a la pretemporada de un MMT Seguros que llega a su última prueba antes de iniciar la División de Honor Plata con la necesidad de hacer un buen encuentro.

La escuadra de Leo Álvarez no ha firmado una preparación brillante, al menos en lo que se refiera a sus encuentros amistosos. Dos victorias registran los pistachos hasta ahora en sus ensayos que, curiosamente, terminarán frente al mismo rival con el que comenzaron: Villa de Aranda. Un adversario que tratará de evitar que los zamoranos tengan un cómodo regreso al Ángel Nieto tras meses sin jugar ante su afición.

La contienda, cuyo inicio está previsto para las 20.30 horas, debe servir a los pistacho como punto de inflexión en su camino hacia la primera jornada de liga. Una senda en la que se ha dejado notar la revolución vivida en verano, con numerosos cambios en la plantilla y una nueva dirección desde el banquillo. Dificultades que el MMT Seguros debe superar cuanto antes para comenzar a rendir al nivel que se espera de un bloque siempre competitivo.

Precisamente, ese es el objetivo que se ha marcado el cuadro zamorano para el envite de esta tarde. Más allá de lograr un triunfo, en la mente de los jugadores y de Leo Álvarez está la intención de "ofrecer un buen balonmano al aficionado, un partido igualado en el que se noten las ganas del equipo por competir y su capacidad para ello", según comentó horas antes el técnico.

La búsqueda de regularidad en su juego y dejar atrás la imagen ofrecida en la Copa de Castilla y León priman sobre levantar el trofeo con el nombre del precursor del balonmano en Zamora. Honrar la memoria de Manuel Camba será cuestión de actitud y no de goles, si bien nadie duda que una victoria sería un estímulo positivo de cara al comienzo de la liga regular la próxima semana.

En el MMT Seguros no existe gran ansiedad por el reencuentro con su público, salvo quizá en el caso de alguna de las nuevas caras de los "Guerreros de Viriato". Una formación en la que volverán a estar ausentes los lesionados Adrián Prieto y Henrique Petter, así como Octavio Magadán. El leonés, que recibió un duro golpe en el choque jugado ante el Ademar de León la pasada semana, no será hoy de la partida y es seria duda de cara al inicio liguero.

Un contratiempo más para una escuadra llamada a demostrar hoy frente a uno de los candidatos a pelear por el ascenso que su actitud y su competitividad no atiende a dificultades.

Handball, rival de Moralejo Selección y Raza Sayaguesa

Por otra parte, el cartel del Memorial Manuel Camba ofrece más balonmano que la contienda del MMT Seguros. El torneo dará comienzo mucho antes de las 20.30 gracias a los partidos preparatorios que Raza Sayaguesa y Moralejo Selección disputarán frente a sus homónimos del Handball Valladolid. Contiendas que arrancarán a las 16.30 horas con el estreno de Algorri al frente del equipo femenino y que proseguirán con el segundo amistoso del filial masculino dirigido por Ricardo Margareto a las 18.30 horas.