Alberto Grande, nuevo entrenador del FS Zamora, tiene la difícil tarea de hacer olvidar la gran campaña que cuajó el club zamorano el año pasado, donde consiguió alzarse con el título de liga y estar cerca del ascenso a Segunda División. Grande, sin embargo y ante la remodelación total del club, aseguró que "las sensaciones son positivas, aunque se ha cambado todo el equipo, cosa que para un club es complicado empezar de cero. Tenemos ahora mismo 13 jugadores, tal vez incorporemos a un jugador más, o contaremos con los que están a prueba, pero todo indica que la plantilla está cerrada". El club se marca un objetivo claro, partiendo desde la directiva; un objetivo que se podrá cumplir a medio-largo plazo: "Sobre todo ajustar el tema económico, que es muy importante. Durante la liga, lo importante es competir; la idea no es finalizar como el año pasado, el equipo ha cambiado mucho, la referencia tiene que ser quedar en mitad de la tabla", aunque a largo plazo, y con la convicción de poder seguir sentado en el banquillo zamorano, "este año lo que importa es competir todos los partidos, ir poco a poco. Para un periodo de tiempo de 2-3 años tener aspiraciones de estar entre los primeros".

Con respecto a su plantilla, muy diferente a la que consiguió el título de liga la temporada pasada, Grande se mostró muy satisfecho con el talento joven que atesoran, además "tenemos una plantilla muy joven, la mayoría de 20-21 años, salvo algún veterano. Han encajado muy bien en estas tres semanas de entrenamientos. Estoy muy contento con la plantilla y con el trabajo, las sensaciones son positivas". Aunque, el sorteo le ha deparado iniciar la liga contra uno de los equipos que, lejos de realizar una temporada decente la anterior edición (El Ventorrillo finalizó en penúltima posición), para esta campaña se han reforzado con grandes jugadores, algunos campeones de liga con el FS Zamora: "Empezamos contra el Ventorillo, que a diferencia del año pasado, se han reforzado muy bien. No serán el equipo del año pasado, que sufrió para mantenerse en la categoría, tienen un cinco inicial muy potente, será un duro inicio".

A falta de dos semanas para el inicio de liga, Grande asegura que la preparación para enfrentarse a sus rivales ha sido la idónea, donde la importancia de mezclar veteranía y juventud será clave para cumplir los objetivos deportivos. Con dos buenos encuentros de pretemporada, afirmó que "el partido contra el Arroyo y el que disputamos en Portugal dejaron buenas sensaciones, el equipo se entiende bien. Estas semanas antes de comenzar la liga jugaremos contra el Sala Ourense, recién ascendido, y Cuéllar (equipo que entrenaba Grande el año pasado), y serán una buena prueba de fuego para el inicio de liga". No obstante, este año el grupo 1 de la Segunda División B será muy distinto a ediciones pasadas, con mucha más calidad y equipos con mucha historia, como los gallegos del Prone Lugo (antiguo Azkar Lugo), Leis Pontevedra o Pizarras Tres Cuñados, equipos que tuvieron su paso por la máxima división: "Este año, sin duda, será mucho más competitiva. Ha ascendido el Ourense, que será muy peligroso, y el Prone Lugo es un histórico que tiene mucho nivel. Además siempre están equipos peligrosos, como el Valladolid o el Tres Cuñados. No será fácil".