Tras la salida de la "serpiente multicolor" desde Mombuey, la presidenta de la Diputación reconocía que lo más importante de estos dos días en los que Zamora ha sido protagonista es que todo salió a la perfección y tanto los vecinos de los pueblos como los aficionados, turistas e integrantes de toda la caravana que lleva la Vuelta quedaron más que satisfechos. "Hay que estar contentos en todos los aspectos. La organización quedó muy satisfecha por toda la acogida, y la gente ha disfrutado un montón", comentó Mayte Martín Pozo, insistiendo en que uno de los objetivos de la Institución Provincial es la igualdad de oportunidades entre la ciudad y el mundo rural, y "los pueblos se merecen esto".

Además, la llegada a Fermoselle y Bermillo, y la salida desde Mombuey supuso que más de 2.000 personas pernoctaran en la provincia, sin olvidar el empujón a la hostelería y la gran promoción en televisión y redes sociales, con "imágenes espectaculares de la provincia" en lo que sin duda es la mejor acción por el turismo.

En este sentido, y sin querer desvelar futuras llegadas o salidas de la Vuelta a España en la provincia, Mayte Martín Pozo sí dejó claro en declaraciones a este periódico que "intentaremos que este no sea el último año que venga la Vuelta", aunque recordó que el recorrido de 2019 ya está cerrado y como pronto sería en 2020 pero aún no hay nada confirmado al respecto.