Sergi Roberto recordó ayer que siempre le ha estado "muy agradecido" a Luis Enrique por todo lo que le ayudó en su paso por el FC Barcelona y se mostró "muy contento de volver a estar a sus órdenes" tras citarle para los partidos ante Inglaterra y Croacia, aunque también reconoció que le parecía "un poco raro" que sólo estén Sergio Busquets y él como jugadores azulgranas en esta convocatoria.

"Siempre he dicho que Luis Enrique ha sido muy importante para mí. Ahora me da la oportunidad de volver a la selección. Siempre le voy a estar muy agradecido y estoy muy contento de volver a estar a sus órdenes", expresó Sergi Roberto en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) donde no dudó en afirmar que el técnico asturiano es "es un entrenador adecuado" para dirigir al combinado nacional. "Su criterio de juego se adapta a lo que viene siendo el estilo con los últimos seleccionadores. Creo que nos va a ir bien y en el vestuario es un grandísimo entrenador y motivador. Esperemos que hagamos unos buenos partidos para empezar", comentó.

El polivalente jugador también se refirió a las nuevas normas que ha impuesto el nuevo seleccionador. "Son normas de vestuario. Nos ha hecho algunas de horarios y así, pero eso va bien para el bienestar del equipo", se limitó a decir, para indicir posteriormente en la decisión de Luis Enrique de convocar únicamente a dos jugadores del FC Barcelona pese al pasado blaugrana del entrenador.

"Sólo somos dos -él y Sergi Busquets- y lo normal es que seamos más, pero es una decisión de entrenador y es una anécdota, aunque es un caso extraño. Esperemos que en un futuro puedan ser más porque es bonito también tener aquí a más del Barça", remarcó.

"El entrenador decide qué jugadores hay que llamar y en este caso Jordi (Alba) no está. Es muy importante, pero está tranquilo y seguirá trabajando para ver si le llega la llamada, y si pasa, estará muy contento", añadió sobre el lateral de L'Hospitalet, una de las ausencias más sonadas de esta primera lista.

Por otra parte, el jugador de Reus calificó como "muy importantes" a Gerard Piqué, Andrés Iniesta y David Silva, retirados a nivel internacional, confesando además que en su día esperaba haber formado parte del equipo que Lopetegui citó para el Mundial. "Había hecho una buena temporada y tenía mucha ilusión, pero la decisión del entrenador fue llamar a otros y lo respetó. Ahora vuelvo y estoy muy contento, ilusionado y con ganas de volver a jugar estos partidos", reflejó, asegurando que para él estea es una "situación nueva y diferente" a la que puede adaptarse bien pues los métodos de Luis Enrique, que valoró como "positivos" no son nuevos para él.