Las vallas perfectamente situadas; colorido en las calles. En los balcones, banderas de España ondean para inflar de ánimos a sus corredores, y el griterío se siente cuando La Vuelta a España 2018 arranca su undécima etapa en una de las calles más emblemáticas de Mombuey. Así comenzó la salida zamorana, segundo y último paso por la provincia de esta edición número 73 de la ronda española. Y es que cientos de personas abarrotaron la localidad para dar un aliento a los corredores que tomaban la salida dirección Orense.

Una salida limpia, en subida estrecha, donde señalaba un presagio de lo que sería toda la etapa: muy lanzada, con ganas de velocidad por parte de los corredores. Una velocidad que se vio en las propias firmas antes de encarar la línea de salida, uno a uno fueron subiendo al escenario donde dejaban sello de su participación. El más aclamado: Alejandro Valverde, que recibió una sonora ovación del público nada más subir al escenario. Nairo Quintana también fue especialmente aplaudido, sabedor el público en Mombuey de los corredores importantes de la ronda, pues parten como principales favoritos de cara a las etapas de montaña.

Un recorrido llano, similar a la llegada en Bermillo de Sayago la etapa anterior, pero con un color especial de aquello que vuelve a tener una salida zamorana dos años después. La provincia volvió a vivir la emoción del ciclismo con un elenco de deportistas de talla mundial. Los Alejandro Valverde, Peter Sagan y Vincenzo Nibali (con permiso de Chris Froome, gran ausente de la ronda) se han convertido en grandes protagonistas en los últimos días, como también lo fue el equipo Movistar. Su autobús, gran aliciente para curiosos que se acercaron a Mombuey, siendo el más aclamado. Ambiente sensacional, con gente de diversas partes de la provincia y de Galicia, que aprovecharon la mañana para acercarse a los ciclistas, darles un empujón en el ecuador de La Vuelta e intentar grabar un instante con sus cámaras fotográficas, además de disfrutar con las actividades paralelas. Zamora respiró ciclismo durante dos intensos días, donde los aficionados, y no tan forofos de este deporte pudieron gozar de la cercanía de sus deportistas favoritos y llevarse un gran recuerdo del paso de la ronda.