El palista del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria, Andrés del Teso Luelmo, sumó un nuevo éxito para la Delegación zamorana. El palista se hizo con la medalla de plata en la Copa del Mundo Máster de Maratón que se está celebrando en Vila Verde (Portugal). Tras una buena regata el integrante del Durius solo fue superado por el experimentado sudafricano en largas distancias, David Mocke.

Además, y tras subsanar un error que aparecía en la clasificación en la categoría K-2 50-54, el deportista de la ADZ-Iberdrola José Miguel Herrador, junto con el palentino Luis Medrano, han conseguido la medalla de plata. Tras los 22,6 km de recorrido, la pareja española completó un tiempo de 1h43'27", solo superado por el tiempo de 1h43'08" de la pareja portuguesa formada por Joao Monteiro y Alberto Fernandes. Terceros en el podio fueron finalmente los alemanes Frank Röhlings y Klaus Gieres con un tiempo de 1h44'36".

Hoy, en el mismo escenario, comenzará el Campeonato del Mundo de Maratón, con opciones de medalla para los zamoranos. La primera jornada será para los palistas júnior y allí estarán Sheila Santiago, en K-1 y K-2, y el dúo de la ADZ-Iberdrola Luis Álvarez y Óscar Borrego.