El zamorano Jorge Bueno (Caja Rural) fue ayer protagonista en la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria trabajando duramente para que su compañero Jefferson Cepeda alcanzase el segundo puesto de la clasificación general. El corredor de San Cristóbal de Entreviñas tuvo que emplearse a fondo en los kilómetros finales al frente del pelotón para echar abajo la fuga de siete corredores que protagonizó le etapa y que amenazaba por dejar sin opciones al líder de su equipo, el ecuatoriano Cepeda que figura a sólo 3 segundos del líder Antonio Angulo a la espera de lo que pueda ocurrir hoy en la tercera y última jornada de la ronda cántabra.

En torno al kilómetro 40, en las estribaciones del alto de La Montaña, se formó un grupo integrado por Eduard Rodes (Altro-Team), Xavier Murgiondo (Ampo-Goirrriko-Tb), Ignacio Piquero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Diego Noriega e Iván Martínez (Supermercados Froiz), Pablo Alonso (Myselan-Spie) y Samuel Ponce (MKV*25-ACA).

El grupo de escapados aumento su ventaja hasta 2'52" pero tras el segundo paso de montaña del día, en el km. 84, el pelotón tomó velocidad reduciendo la ventaja de la escapada, hasta la base del último paso de montaña dio caza a los escapados. Entonces, se formó un grupo con los favoritos en el que se impuso el corredor del Ciudad de Oviedo José Daniel Viejo.