Un homenaje colectivo a Angel Nieto puso ayer el broche final a la quinta edición del encuentro de Motos Clásicas que se celebró durante el fin de semana en el Polígono de Los Llanos, y que volvió a congregar a varios miles de aficionados al deporte del motor de las dos ruedas.

Poco más de un año después de su fallecimiento, los organizadores de las carreras-exhibición quisieron tener presente al que fue gran piloto zamorano y presidente de honor de la Asociación Motociclista Zamorana , y lo hicieron esta vez congregando a los participantes en la línea de salida para realizar un acelerón colectivo que llevó hasta el cielo el rugir de las clásicas en recuerdo del gran Angel Nieto. Además, los participantes llegados desde tierras levantinas encendieron una traca en honor del "13+1 campeón del mundo".

Y a continuación se celebró la segunda exhibición en las tres categorías de que constó este año la exhibición: motos clásicas europeas, clásicas japonesas y Bit Bikes que hicieron las delicias del entendido público zamorano que sabe apreciar el esfuerzo que realizan estos "enamorados" de las motos que se dan cita todos los años en Zamora en el mes de septiembre.

Los organizadores entregaron también a los participantes diversos recuerdos y otro de los protagonistas fue el miembro de la AMZ fallecido hace unos años, Gerardo de Dios, cuyo hijo Luis subió al podio para recibir la placa conmemorativa.

El acto estuvo presidido por el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, y por el concejal de Zamora, Manuel A. Alonso.

El circuito del polígono de Los Llanos que lleva ya el nombre de Angel Nieto, volvió a ser ayer, como ya lo había sido en la tarde del sábado el punto de encuentro de varios miles de aficionados que recorrieron los boxes de los equipos participantes y el resto de stands instalados por la organización.