El CB Virgen de la Concha ha anunciado la contratación para la próxima temporada de los pivot Valentín Strukov y Antonio Deogratias, dos hombres llamados a apuntalar el juego interior del equipo amarillo gracias a sus características.

Strukov, de dos metros de altura pese a estar aún en edad junior, procede del Lucentum de Alicante, equipo con el que ha disputado recientemente el Campeonato de España junior en Badajoz. Durante el mismo tuvo que enfrentarse a los grandes dominadores de la categoría como el Juventud de Badalona, brillante subcampeón, contra el que firmó 8 puntos y 9 rebotes; FC. Barcelona, al que endosó 14 puntos y firmó 8 rebotes, o el Real Madrid, frente al que acabó con 7 puntos y 9 rebotes en su casillero. El MVP de la temporada 2016-17 de Almería llega al club tras jugar sus primeros minutos en Liga EBA la pasada campaña, en busca de poder continuar en Zamora con su prometedora progresión.

Un perfil no muy diferente tiene el inglé Antonio Deogratias, también destinado a reforzar la pintura del Virgen de la Concha ya que juega de "4". Durante las temporadas 2012 al 2015 militó en los Oaklans College de la EABL U19 con los que firmó unas medias de 10 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias por encuentro. En la temporada 2016-17 disputo la primera división inglesa con los Bradford Dragons aportando 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de media. En esta misma temporada fue convocado por la selección inglesa para disputar el Campeonato del Mundo U23

La temporada pasada formó parte de los Leeds Force en la BBL inglesa pero la falta de oportunidades le hizo fichar por los Essex Leopards de la NBL 2 donde consiguió unos más que aceptables 12 puntos y 11 rebotes de promedio. Jugador muy físico, con una gran capacidad de salto, dará fortaleza al rebote y abrirá el abanico de opciones ofensivas a un conjunto zamorano que comenzará la pretemporada a comienzos de esta semana.