El caso "Real Burgos" no ha tenido nuevos sobresaltos en las últimas horas y es que la Federación Territorial de Castilla y León de Fútbol ha decidido mantener el calendario original de 20 equipos (el primero de los sorteados y sin los burgaleses) a la espera de conocer la resolución de la Juzgado de Valladolid, después de que las partes presentaran sus respectivas alegaciones. En la Territorial confían en que la jueza de por buenas sus argumentaciones respecto al descenso del equipo presidido por Juan Antonio Gallego, que por su parte ha prometido dar guerra con este asunto para recuperar la categoría. La respuesta judicial puede llegar en las próximas horas, o ya la semana que viene, pero por el momento y salvo nuevo anuncio el Zamora CF jugará el domingo en el Ruta de la Plata con el Real Ávila. Los responsables del fútbol de la Comunidad han querido mandar también un mensaje de tranquilidad a los clubes del Grupo VIII afectados por esta situación y esperan que pronto se de por zanjada esta polémica.

Mientras, el Zamora CF continúa con su planificación semanal y ayer completó un nuevo entrenamiento con buenas sensaciones. Para este encuentro Carlos Tornadijo recupera a Asiel, que ya cumplió con su amonestación. También en positivo cuenta ya con Yon, que entrena con sus compañeros, mientras que Javi Rodríguez y Saúl continúan con sus respectivas recuperaciones, y están a la espera de recibir el transfer de Dixon.

Ante el primer partido en casa el entrenador aseguró que lo afrontan con "ilusión y ampliación" con ganas de desvelarse como un equipo atrevido en un duelo ante el Real Ávila que tendrá diferentes fases. A la primera plantilla le restan aún dos sesiones de trabajo antes de que el Ruta de la Plata vuelva a abrir sus puertas.