La Preselección de Castilla y León se entrenará el próximo miércoles en las instalaciones de Medina del Campo (Valladolid), en la primera citación para preparar la fase intermedia internacional de la XI Copa de Regiones UEFA, y en la lista se encuentran los rojiblancos Coque y Juanan. "Esta primera convocatoria es amplia puesto que debemos dar una primera lista exigida por UEFA; a partir de ahí nos quedaremos con los futbolistas que conformarán finalmente la Selección", explica Mario Sánchez, responsable de la Selección UEFA.

La ronda internacional de la competición europea le llevará a Ucrania (Lviv) el próximo mes de octubre, donde jugará los días 2, 5 y 8 ante las regiones campeonas de Finlandia (Región Oeste), Azerbaiyán (Región de Ugur) y Ucrania (Región de Lviv). "La preparación será muy corta, respetando al máximo el trabajo de los clubes, pero la premura en el inicio de la competición - el 2 de octubre- nos obliga a realizar esta convocatoria, aprovechando el seguimiento de la temporada pasada y las novedades de pretemporada de la 2018/19 que ya hemos visto", argumenta el seleccionador autonómico.

Castilla y León representará a España por tercera vez en su historia en la competición amateur de UEFA, única Selección autonómica en lograrlo hasta la fecha.