Valladolid se convertirá el próximo fin de semana, por segundo año consecutivo, en la sede de la segunda edición del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías junior, juvenil, absoluta y máster. La cita será en la Playa de las Moreras, de la capital pucelana, con una participación total de 177 socorristas de nueve comunidades autónomas, lo que supone un incremento del 36,15 por ciento respecto a la anterior edición, y con Zamora liderando a los inscritos de la región.

En total serán 85 socorristas de Castilla y León, 36 más que en la pasada edición, participarán en el Campeonato, lo que supone el 48,02% del total de deportistas inscritos, representando a 5 provincias y a 6 clubes de la Comunidad: C. Aqua SOS (Burgos), C. Oca SOS (Palencia), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Unión Esgueva (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

En categoría juvenil, junior y absoluta, Zamora es la provincia que más aporta a la cita, con 26, el 54,17 por ciento, seguida de León con 10 y el 20,83%, Palencia, con 9 y el 18,75%, Valladolid con 2 y el 4,17%, y Burgos con 1 y el 2,08%.

Por lo que respecta a la categoría máster, con 37 deportistas, Zamora es el territorio que más socorristas tiene inscritos, con 20, lo que supone el 54,05 por ciento, por delante de Palencia, con 12 y el 32,43 por ciento, y Burgos con 5 y el 13,51%.

El campeonato se desarrollará en dos jornadas, el sábado participarán las categorías juvenil, junior y absoluta y el domingo competirá la categoría máster. Las pruebas previstas en el programa de competición son dos individuales: ski y tabla, con diferentes distancias por cada prueba y categoría; y una por equipos, relevo ocean de larga distancia, donde se combinan las modalidades deportivas de nado, tabla, ski y carrera.