Meritoria duodécima posición para Luis Feliz en el Campeonato de España de larga distancia celebrado en Pontevedra, donde el atleta cumplió con creces sus expectativas a pesar de no contar con la profesionalidad en el deporte. En un terreno donde el desnivel podría ser un problema para el deportista de Villalpando, sobre todo en el tramo de la bicicleta, que pese a ello siempre se mantuvo entre las posiciones de privilegio dado el nivel de la competición.

Una prueba que comenzó con la natación, arriesgando Feliz por el centro de la ría para aprovechar la corriente de sus rivales y mantener un ritmo adecuado en el agua. Tras el primer giro de boya, se colocó en la parte más alejada de la corriente central, a pesar de lo que indica la teoría, ante las sensaciones que comenta: "La teoría me dice que tengo que seguir al lado izquierdo pero veo que yendo sólo me canso más y pierdo posiciones", afirmó Feliz. Gran tramo a nado para finalizar con buenas sensaciones en el puesto 28 con 47 minutos disputados y piernas frescas para abordar el tramo en bicicleta: "La última parte me sentí muy cómodo y con corriente favorable mejoraban las sensaciones".

Durante el tramo de carretera, Feliz, dada las buenas vibraciones en su salida del agua, decidió tirar fuerte desde los primeros minutos, adelantando a casi una quincena de corredores en un recorrido de dos vueltas. Lejos de los puestos de cabeza con corredores como Tavo Rodríguez, Okamica, Pello Osoro y Cristóbal Dios Ríos, Feliz seguía con buenas sensaciones en el tramo ciclista: "había que mantener el tipo y seguir firme pero seguro, regulando las subidas y dando todo en las bajadas, para al final acabar en decimoquinta posición".

El tramo de carrera, como indica Luis Feliz, fue algo más duro tras toda la competición pesando en sus piernas, aunque se mostró algo más reservado en el esfuerzo con los 30 kilómetros que tenía por delante. Con un recorrido a pie precioso en los parajes de Pontevedra, Feliz necesitó un último impulso para no caer en la monotonía del circuito tras no tener referencias del grupo delantero: "Me faltó tener cerca más gente, llegó un punto que no podía ganar posiciones y el triatleta que tenía detrás estaba lejos, lo cual me hizo entrar en un bucle peligroso de ritmo monótono". Tras un pequeño bajón en los últimos kilómetros y de nuevo recuperar buenas sensaciones, Luis Feliz cruzaba la línea de meta en duodécima posición, con un tiempo de 6 horas y 19 minutos. Un puesto más que meritorio para el deportista de Villalpando, aunque él mismo se exigió más al final de la prueba: "terminé la carrera a pié con muchísima fuerza pero con el sabor agridulce de pensar que tal vez regulé demasiado y no conseguí llegar al grupo de líderes".

Un objetivo cumplido para Feliz, que con una preparación durante meses tras completar el Half Triatlón Vitoria, se muestra "con una gran sonrisa en la cara" y recalca que una de las claves para conseguir este reto ha sido "el verano y las vacaciones han ayudado a poder meter más horas de entrenamiento, está claro que no hay otro camino que la constancia y el trabajo".