Gran jornada deportiva la que se vivió en los bellos parajes del Lago de Sanabria con la realización de su travesía a nado, con más de un centenar de participantes de todas las categorías disfrutando de una calurosa jornada deportiva en el agua.

Pepa García fue una de las protagonistas de la prueba, consiguiendo nada menos que dos medallas; un segundo puesto en la distancia de 1.500 metros y un tercer cajón del podio en la distancia de 3.000 metros. No fueron las únicas medallas conquistadas por el Club Benavente Natación, que desplazó a un total de 13 atletas, de los cuales consiguieron cuatro medallas. Nasta Salvador sumaba una medalla de bronce en la categoría de menores de 18 años, mientras que Luis Javier de Uña conseguía otra tercera posición para su club en la última distancia de 800 metros, completando el podio para los benaventanos.

Por su parte, el Club de Salvamento y Socorrismo Benavente sumó también dos podios con las grandes actuaciones de sus nadadoras Cecilia Vecino y Carolina Ganado. Vecino y Diego Casado participaron en la prueba de 1500m , donde Cecilia Vecino fue la segunda de las chicas en entrar en la meta de todas las nadadoras participantes, demostrando el gran nivel en el que se encuentra. Diego Casado, por su parte, fue séptimo en la general mientras que Estefania Conde, que participaba en 800 metros, fue octava. Carolina Ganado y Mario Labra fueron los participantes en la prueba de 3000 metros siendo los primeros Benaventanos en entrar en la meta. Ganado proclamándose subcampeona de la distancia larga, mientras Labra tuvo que conformarse entrando en décimo lugar.