La competición en Tercera División está de vuelta, y el Zamora CF inicia este nuevo capítulo en su historia con las energías renovadas y muchos cambios, tanto en el vestuario como entre los mandatarios. Así, con el Grupo Vivir a los mandos de la nave rojiblanca (aunque todavía no ha culminado el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva) se ha confeccionado una plantilla para ascender, y el primer paso en este largo camino se tratará de dar este mediodía, momento en el que se medirán al filial de la Cultural Leonesa, un recién ascendido pero que puede ser peligroso, según palabras de los responsables del banquillo. Carlos Tornadijo admite que nadie puede confiarse con los leoneses, y recuerda que la plantilla que tendrán enfrente cuenta con jugadores que son "ascensor" con el primer equipo y tienen objetivos altos para los próximos meses. "Es un equipo que va a acabar, seguro, en la parte media alta de la clasificación, y con miras futuras de ascenso a Segunda B. No nos podemos relajar", insistió el entrenador que tiene muy estudiado al equipo que tendrá en enfrente. "Es un rival joven y rápido, pero también con calidad", añadió el míster burgalés tras analizar todos los informes recabados.

Mientras, el Zamora CF llega a este debut en Liga con los deberes hechos. Han sido semanas de mucha preparación, pruebas y trabajo para afrontar esta primera jornada con todas las garantías. En total, el equipo ha disputado siete amistosos ante rivales de diferente categoría que dejaron buenas sensaciones.

"La plantilla está preparada y con mucha ilusión de dar los primeros pasos en positivo", comentó el técnico quien espera que la buena imagen de los suyos sea una realidad, tanto hoy fuera como el próximo domingo en su regreso al Ruta de la Plata. Para este primer partido del campeonato Tornadijo no cuenta con todos sus jugadores y son baja Javi Rodríguez, aún en proceso de recuperación de su pubalgia; Saúl que con una fractura en el tabique necesita protección en los partidos, y Asiel, que arrastra una sanción de la pasada temporada. El resto sí están incluidos en la preconvocatoria y todos se desplazarán a León, donde se dará a conocer la lista definitiva de 16.

Un posible once de Tornadijo sería con Villanueva en portería; defensa con Fer y Coque en los laterales y la pareja Chete-Alcañiz de centrales; centro del campo para Carlos Ramos y Juanan, extremos con Dani Hernández y Garban, y arriba Sergio y Murci.

Las cartas, por tanto, están echadas y empieza una nueva partida para un equipo rojiblanco que únicamente tiene un objetivo: la Segunda División B.