La palista zamorana Eva Barrios consiguió la segunda posición de la final B del K-1 1.000 metros en los Mundiales de Pista que se disputan en la localidad portuguesa de Montamor. Con un tiempo de 4:08:519, Barrios no pudo pelear por la primera posición en la competición, claramente dominada por la polaca Edyta Kierkla, pero pudo conseguir un segundo puesto después de un frenético sprint final con la neozelandesa Rebecca Cole y la francesa Sarah Troel, tercera y cuarta respectivamente. La palista superó a sus dos rivales por escasas centésimas.

Barrios no rindió a su mejor nivel en la semifinal disputada ayer, lo que le costó la lucha por las medallas. Con un tiempo de 4:19:193, finalizó sexta en su semifinal, muy apartada de las tres primeras posiciones que daban acceso a pelear por las preseas. Un buen inicio de la zamorana en la semifinal, que fue de más a menos, quedando descolgada de las tres primeras posiciones en los primeros 250 metros de recorrido. Tendrá opción de resarcirse disputando mañana la final del K-1 5.000, prueba de más distancia donde Barrios alberga más esperanza de medalla.

Por otra parte, Carlos Garrote debuta hoy, a partir de las 16 horas en las aguas de Montamor en el K-1 200 metros. Una prueba de velocidad donde el palista zamorano del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria buscará dejar un buen tiempo en su serie para competir en el día de mañana en las semifinales y posterior final.

La expedición española dejó en el día de ayer una plata a cargo de Paco Cubelos e Íñigo Peña, consiguiendo la segunda posición en el K-2 1.000 metros. Otra factible opción de medalla la lucharán hoy los palistas Saúl Craviotto y Cristian Toro en el K-2 200 metros tras arrasar en su serie y colarse entre los mejores para disputar directamente la final.

Cerca de las medallas se quedaron Antoni Segura y Alfonso Benavides, finalizando en la cuarta posición en C-2 200.