Victoria zamorana, y por partida doble, para la pareja de hermanos Sergio y Laura Santos, que dominaron sus respectivas categorías sénior con mano de hierro en la séptima edición del Triatlón Ironbayo, que se volvería a celebrar tras el parón del año pasado por culpa de la sequía del embalse. Una prueba que congregó a casi 100 deportistas para completar un deporte tan exigente como es un triatlón, esta vez acortando las distancias iniciales para ser más asequible a todos los públicos (500 metros a nado, 10 kilómetros de bicicleta y 3 kilómetros a pie).

En categoría sénior masculina, Sergio Santos, del Triatlón Lagunda de Duero, se mantuvo en las primeras posiciones nada más comenzar la prueba de natación, adelantaría a sus rivales en una buen rodaje de ciclismo para luego conseguir una cómoda victoria en carrera firmando un 41:54 minutos, minuto y medio más que su compañero de equipo y segunda posición, Israel González. En categoría femenina, Laura Santos vencería por delante de Sonia Calvo, del Triatlón Duero, en un duelo muy parejo hasta el recorrido a pie, donde Santos mostró tener las piernas más frescas para deshacerse de su rival y marcar un crono de 57:19 minutos.

La doble victoria absoluta zamorana tuvo su continuación con el buen hacer de Ángel Martín, el joven cadete del Natación Zamora. Aprovechó sus buenas cualidades en el agua para salir en segunda posición de la general en la prueba de natación, para después perder comba con las primeras posiciones en el ciclismo y conseguir en los tres kilómetros a pie una lucha ajustada con Sergio Sotelo por la primera posición de la categoría. En un apretado sprint Martín conseguía cruzar la línea de meta por delante de su rival y adjudicarse el primer puesto en categoría cadete, además de un meritorio 16º puesto en la clasificación general.

En la modalidad de relevos, novedad en esta séptima edición, contó con la victoria del equipo Corriendo con el Corazón, donde el conjunto zamorano integrado por Luis Fernández, del CD Natación Zamora; Andrés Barroso, del Triatlón Zamora; y Raúl Vara, consiguieron la victoria sin bajarse del primer puesto en ninguna de las pruebas, marcando un tiempo en meta de 44:37 minutos, casi dos minutos por delante de la segunda posición.