El Valencia, con aspiraciones de conseguir uno de los cuatro primeros puestos del campeonato, y el Atlético de Madrid, supercampeón de Europa y con el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos, encaran la primera prueba de fuego del torneo, una declaración de intenciones para esta temporada.

Un plato fuerte de la Liga en la primera jornada, quizá demasiado pronto por el rodaje de unos y otros, pero sustancial en cuanto a las sensaciones para la nueva campaña, armados los dos equipos para pelear por las primeras posiciones de la competición.

El Valencia apunta como mínimo a las cuatro primeras plazas, el Atlético mira aún más allá, reforzado por la conquista de la Supercopa de Europa y por la configuración de una plantilla de indudable potencial, preparada para aspirar a todo en el presente curso.

Hy marcará el comienzo para los dos, enfrentados en un reto que dimensionará cuál es su actual momento, cuál es su nivel y cuál es su ambición para esta campaña en Mestalla, donde el partido arrancará con el pasillo del equipo local al Atlético por su reciente conquista europea.

Después se prevé un encuentro intenso, muy medido desde la táctica y sin concesiones, también probablemente sin excesivos riesgos, a imagen del duelo de la pasada temporada en el mismo escenario, también nada más comenzar el campeonato -en la tercera jornada-, con un 0-0.

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, ha insistido en la dificultad que va a tener el encuentro por la forma en la que el Atlético de Madrid sabe tanto minimizar sus errores como ampliar los del rival, pero, a su vez, inicia el campeonato sin contratiempos en cuanto a lesiones y con la plantilla casi cerrada.

Tan solo la posibilidad de que todavía llegue el luso Guedes y la remota pero no descartada opción de que Rodrigo se marche al Real Madrid permanecen abiertas en torno a la plantilla, en la que no hay jugadores lesionados salvo Coquelin, baja desde marzo.

Por lo visto durante la pretemporada, todo hace pensar que Marcelino tiene claro el once inicial de hoy, con Neto como portero y una derfensa en la que Garay es la única duda. Si juega el central argentino, lo hará acompañado por Piccini y Gayà en los laterales y Gabriel Paulista a su lado. Si no juega, su puesto será ocupado por Diakhaby.

Carlos Soler en la derecha, Parejo y Kondogbia en el centro y Wass en la izquierda están llamados a integrar la medular, con Mina y Rodrigo en el ataque, aunque con opciones a lo largo del choque para el exatlético Gameiro, Cheryshev y Batshuayi.

Enfrente, el Atlético de Madrid, reafirmado por el título europeo, se presenta en Mestalla con una sola baja, Lucas Hernández por sanción, con dos cambios en el once y su actualidad agitada por la posible marcha de Filipe Luis. Mientras atiende la oferta del PSG, el lateral brasileño regresa a la alineación titular del Atlético en Mestalla. La otra novedad en el equipo titular será la vuelta de Correa a la banda derecha por Rodri Hernández.Una variación que moverá a Koke al medio centro junto a Saúl en un once que comletarán Oblak bajo palos; Juanfran, Savic y Godín atrás; Lemar, Griezmann y Costa en ataque.