Pepa García finalizó en tercera posición, en categoría absoluta, en el triatlón de Lantadilla. Se trata de una competición con una gran tradición y de gran nivel, algo que quedó demostrado en el podio femenino, ya que las tres primeras triatletas han representado a España en pruebas internacionales.

El triatlón se disputaba sobre distancia sprint pero con un sector de ciclismo más largo de los 20 km habituales, en este caso serían 25 km.

Después de los 750m de natación Ana Mariblanca y Esther Gómez salían en cabeza y a pocos segundos Alba Álvarez. Detrás, casi un minuto después, salía en cuarta posición la benaventana Pepa García.

En los 25km ciclistas marcados por el fuerte viento Pepa daba caza a la tercera triatleta Alba Álvarez y después de un fuerte ataque conseguía dejarla atrás.

Ya en la carrera a pie la carrera se decidió para Ana Mariblanca, Esther Gómez y cerraría el podio la triatleta del Dual Bike Pepa García que también sería primera de su categoría. También corrieron los benaventanos Adrián Hernández, que fue 49º de la general y tercer cadete, y Daniel Castro corriendo la distancia promoción siendo sexto de la general y primer cadete.