Tercer puesto para el Club Ciudad de Zamora en la XXIII Regata Nacional Ciudad de Miranda disputada en Burgos, prueba puntuable para la Copa Junta de Castilla y León. El equipo zamorano brilló en la clasificación general con grandes resultados como las victorias de Cristina Román y Alba Antón en cadete K-2, Víctor Blanco en la modalidad de cadete C-1 o Alberto Fernández en cadete K-1. La pareja femenina cadete destrozó a sus rivales con un tiempo de 1:16, siete segundos mejor que sus perseguidoras del Piragüismo Castellón, Pilar Cinto y Elvira Calle. Blanco, por su parte, no encontró rival en Alejandro Martínez, del ADZ, parando el crono en 1:16. Fernández consiguió la victoria al sprint por 8 centésimas frente a su rival del Cisne Valladolid Rubén Franco.

Otros buenos resultados como el segundo puesto de Sheila Santiago en K-1 sub 23, la segunda posición de Juan García en juvenil K- 1 o también un segundo cajón del podio para Ainhoa Martín y Emma Villar en juvenil femenina K-2 dieron al club un total de 1136 puntos, a menos de 300 del ganador de la clasificación general, el Club Palentino Lurpelan.

El ADZ, por su parte, sumó una victoria en juvenil K-2 con Luis Álvarez y Óscar Borrego, un dúo en gran momento de forma que superó en cinco segundos a sus compañeros de club Gian Luca Rubalitto y Sergio Pereda, finalizando estos en segunda posición. Los canoístas Javier Bernal y David Blanco consiguieron la victoria en sénior C-2 aunque no tuvieron competencia en la prueba al ser la única embarcación que competía.

Buena actuación del club Fresno de la Ribera, con un total de tres podios conseguidos en Miranda del Ebro. Mirella Vázquez conseguía la medalla de plata en sénior femenina K-1, mientras que Paula Yáñez sumaba un tercer puesto en K-1 sub 23. El dúo compuesto por Carlos Arribas y Alicia Fernández lograban en mixto absoluto K-2 tras una dura pugna por las medallas, finalizando a tan solo unas centésimas de la segunda posición.

Ayer en Tordesillas se vivió a su paso por el río Duero la quinta regata del Campeonato Regional de Edad de piragüismo. AD Zamora-Iberdrola desplazó a catorce palistas que consiguieron nueve medallas (cuatro oros, tres platas y dos bronces) y el sexto puesto por equipos.Guillermo Vega conseguía la victoria en la modalidad alevín B C-1, al igual que su compañero Alejandro Martínez, que lo conseguía en la categoría cadete. Marcos Antúnez superaba a sus rivales en infantil C-1 mientras que Venelin Dimitrov hacía lo propio en benjamín. El club Fresno de la Ribera sumaba dos victorias de la mano de Katia Luis en prebenjamín femenino y Natalia Asenjo y Raquel Bueno en infantil femenina K-2, finalizando en octava posición de la clasificación general. La próxima y última parada del Regional será en Miranda del Ebro el 1 de septiembre.