El Zamora CF iniciará finalmente la Liga en casa y ante el Real Burgos. El motivo es que la Federación de Castilla y León de Fútbol se vio ayer obligada a repetir el sorteo del calendario del Grupo VIII de Tercera División tras recibir una medida cautelar desde el juzgado de Valladolid consistente en el "mantenimiento e inscripción del Real Burgos Club de Fútbol SAD en el Grupo VIII de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol incluyéndole a la hora de elaborar y conformar el grupo y el calendario de competición para la próxima temporada (18/19) entre aquellos que han de disputar la misma", tal y como reza el comunicado.

Así, a pesar de no estar de acuerdo, la Territorial ha tenido que reconfigurar el calendario y el equipo rojiblanco empezará la competición el domingo 26 de agosto en el Ruta de la Plata y, precisamente, ante los burgaleses. Este cambio conlleva otros aspectos como el hecho de que se disputarán 42 jornadas, con descanso, en el caso de los zamoranos librarán en la jornada 15 (25 de noviembre) y, consecuentemente, en la 36 (21 de abril). Por lo que se refiere al primer desplazamiento de los de Tornadijo será ante el Real Ávila y otros "platos fuertes" como puede ser la visita a la Arandina será el 1 de noviembre, mientras que el primer enfrentamiento con otros favoritos como el Astorga será en el Ruta el 14 de noviembre; y con la Segoviana se verán las caras también primero en el Ruta de la Plata el 23 de diciembre.

Las primeras impresiones, a pesar del cambio de planes, son positivas y tal y como indicó Carlos Tornadijo su plantilla está preparada para enfrentarse a cualquiera y nada será una excusa.

Desde la Federación de Fútbol de Castilla y León explicaron en una nota de prensa que esta es "una medida cautelarísima a la espera de la resolución de la demanda principal interpuesta por el Real Burgos C.F., SAD, que está referida al aplazamiento del encuentro de liga del Grupo VIII de Tercera División de la temporada 2017-2018, Real Burgos-Arandina C.F., que se disputó el 1 de mayo y que concluyó con el resultado de 0-3 a favor del equipo visitante, considerando el Real Burgos que la Arandina C.F. debería haber disputado el encuentro en la fecha inicialmente prevista y verse privado del concurso de los 3 futbolistas que estaban convocados con la Selección Regional y, que ese mismo día, disputaban la final del Campeonato de España contra la Selección de Castilla-La Mancha en Zaragoza".

No obstante, desde la Territorial, siguen defendiendo la legalidad de sus actuaciones y considerando que el Real Burgos ocupó a la finalización de la temporada el puesto 18º de la clasificación final y, por tanto, descendió a la categoría inferior, en este caso la Regional de Aficionados, que también se verá implicada pues que cada equipo descansará cuando le tocará jugar con los burgaleses.

Por ahora el nuevo calendario está en vigor y habrá que esperar si hay nuevos cambios.